La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

viernes, mayo 09, 2008

Solidaridad con Banda Bassotti. No a la censura.

Vuelve Banda Bassotti a tocar en España, y vuelve la polémica. Al igual que hicieron con el Lumbreras Rock el año pasado, la AVT y el PP intentan por todos los medios que la banda italiana no lleve a cabo su concierto, acusándoles de apología del terrorismo y apoyar a ETA. En el caso del Lumbreras la derecha no consiguió sus objetivos, y Banda Bassotti subió al escenario, pero parece que en ésta ocasión lo han hecho, porque el Ayuntamiento de Rivas ha decidido suspender el Festival Agitación al que estaban invitados, acobardándose ante la fuerza de la AVT y la derecha mediática.

Toda la polémica, de la que tanto se ha hablado ya, viene por una canción (Yup La La), versión de un poema de Etxamendi en la que se habla del atentado contra Carrero Blanco. Personalmente no veo el problema en tratar este tema, que agradecido tenía que estar el almirante por pasar a la historia con el record del mundo de salto de altura en coche; pero si a alguien le molesta ésta canción, lo que tiene que hacer es denunciarlo ante los jueces, como se hace en un Estado de derecho (como se supone que es éste), y no presionar por todos los medios a los promotores de los conciertos. Son los jueces quién tiene que decidir qué es apología del terrorismo y qué no, y no la AVT, que quiere erigirse en juez moral de todos. Ya se llevarán otra puerta en las narices como en el caso de su denuncia contra Soziedad Alkóholika por apología del terrorismo, juicio que ganó el grupo vasco. Todo lo demás es un intento de censura, más propio de hace cuarenta años.

Por mi parte, toda la solidaridad con Banda Bassotti, y espero que se pueda celebrar el festival en otro lugar, ya que no me lo perderé.

¡Libertad de expresión! ¡No a la censura!

No hay comentarios: