La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

lunes, marzo 10, 2008

Resaca electoral

Anoche, en plena resaca electoral y ataque de insomnio, intenté escribir un post sobre lo ocurrido en la cita con las urnas. Por unas razones u otras las ideas no llegaron a mi cabeza y me quedé en blanco delante de la pantalla del ordenador.

Hoy sigo igual. Pero no hace falta que yo escriba nada cuando otros que escriben más y mejor que yo ya han dicho lo que yo quería decir. Y es que partiendo de que finalmente voté en blanco (mejor dicho, a Ciudadanos en Blanco), estoy apenado tras ésta jornada electoral. Jodido por el retorno de los tiempos de Maura y Sagasta, y sólo nos falta la alternancia pactada en el poder. La diferencia entre unos y otros, al menos en materia económica, ya saben, ninguna.

Y mientras, las posibles alternativas van desapareciendo poco a poco, mezcla de una ley electoral vergonzosa y un gran cúmulo de errores que se vienen dando desde el 96 hasta hoy.

Como decía, otros lo han dicho mejor que yo, por eso recomiendo el post de Pako sobre los resultados de ayer, que poco más tengo que añadir a lo suyo.

Un saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

En los dos enlaces que mencionas hablan de la injusticia que supone la actual ley electoral para con uno de los principios democráticos "Un hombre,un voto". Yo llevo mucho tiempo pensando que nuestra actual ley electoral es una basura.

Pero echo de menos análisis que defiendan la tesis del partido que votamos (yo también voté a Ciudadanos en Blanco), esto es, que votar en blanco es una forma de posicionamiento político legítimo y no un error (voto nulo). Si ningún político te merece garantías para otorgarle tu voto pero crees que es importante participar en el sistema democrático (y por tanto no quieres abstenerte), ¿qué haces?

Un saludo,
Chavs