La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

martes, octubre 16, 2007

Tengo una pregunta estúpida para usted...

La sociedad española es increíble. Tengo una pregunta para usted es un programa de TVE en el que los ciudadanos (100 ciudadanos elegidos para el programa) pueden hacer una pregunta, la que quieran, a un político. En este caso estaban Gaspar Llamazares, Durán i Lleida y Carod Rovira.

Y un par de ciudadanos han tenido su minuto de gloria. El primero ha sido Jesús, un malagueño de 70 años, cuya pregunta a Carod Rovira ha sido: "Si Cataluña se independizara, ¿en qué liga jugarían el Barça y el Español? ¿En la catalana o en la española?"

Una gran muestra de las preocupaciones de la sociedad española. Al menos la pregunta se ha recibido con risas, y la respuesta de Carod ha estado a la altura.

Pero Jesús no era el único que iba a tener su momento de gloria, porque una joven de 19 años, de Barcelona, cuyo nombre lamentablemente no recuerdo ha repetido la pregunta. Según ella si es importante porque juega en el Barça y en caso de jugarse una liga catalana se le cerrarían puertas, y otros argumentos similares.

Sinceramente, si tienes la oportunidad para hacer una pregunta a un político, y ésto es lo mejor que se te ocurre para preguntar, es que hay un problema muy serio. Según ésta muestra estadística, serían un 2% de la sociedad española, pero me temo que realmente sería alguno más.
En fin...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo mío, cada uno pregunta sobre lo que le preocupa, ni más ni menos. Si soy joven no voy a hacer una pregunta sobre la jubilación, al igual que si soy una ama de casa con hijos no voy a interrogar al político de turno sobre lo cara que está la vivienda.

A alguien joven es normal que lo que más le preocupe es su futuro profesional, porque es lo que va a hacer que luego se coma las papas que traiga a la mesa de su casa. Así que veo lógico que pregunte sobre ello. No es estúpido, es normal.

DaNieLooP dijo...

Hombre yo veo mas normal que la chica que jugaba en el barça hiciera la pregunta, como dice el anonimo este si es su futuro profesional.. lo que pasa que no es solo una pregunta que se haria ella, a la que si le afecta, sino que miles de personas, que se preocupan mas por si su equipo gana o pierde cada fin de semana que de si su sueldo es una mierda, o no tiene opcion a una vivienda.
Es triste pero es asi, la gente que se preocupa por las cosas que de verdad importan es una minoria, el resto solo se preocupa cuando ya tiene el agua hasta el cuello..