La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

lunes, septiembre 10, 2007

¿Una muerte más?

Hace unos días pensé en escribir un post como éste, pero finalmente lo dejé de lado. Hoy he visto algo que me ha hecho cambiar de decisión.

En la primera jornada de Liga, el jugador del Sevilla, Antonio Puerta, cayó desplomado en el campo y falleció días más tardes en el hospital. Desde entonces no se ha hablado de otra cosa en televisión, con homenajes en todas las secciones de deportes de los Informativos; programas especiales, suspensión de partidos, y homenajes por parte de todos los estamentos del fútbol.

Desde todas las televisiones, radios y periódicos nos han bombardeado con la fatalidad del futbolista. Que un chico de 22 años muera, esperando a una hija, es siempre una tragedia. Pero el hecho de que sea famoso no hace que sea una muerte más importante que las demás. Todos los días, a todas horas, se producen tragedias y muertes, que no ocupan tantas portadas. Cuando el que deja viuda y huérfanos es un obrero, un empleado de alguna industria, o cualquier otro trabajador, la noticia apenas ocupa unos segundos en los telediarios; el nombre se olvida a los diez minutos, y la familia no recibe las muestras de dolor por parte de tanta gente. Y probablemente la situación en que queda esa familia es mucho más trágica que en la que ha quedado ahora la futura hija del futbolista Antonio Puerta.

No voy a pedir que no haya muertes de primera y muertes de segunda, porque en el mundo en que vivimos hasta eso es utópico. Pero ya que hay diferencia entre unas personas y otras, al menos que no se nos vea tanto el plumero.

Lo que hoy me ha hecho cambiar de opinión y escribir este post, ha sido, como tantas otras veces, el genial Eneko:


No hay comentarios: