La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

martes, julio 17, 2007

Pasaremos

Hace dos meses tuvo lugar una acampada por una vivienda digna. Antes de intentar legalizar la concentración ante la Delegación del Gobierno, ellos mismos se pusieron en contacto con miembros de la Asamblea contra la Precariedad y por una Vivienda Digna para comunicar que no iban a permitir la manifestación y que la impedirían por todos los medios.

Mañana, 18 de julio, tendrá lugar en Madrid una manifestación con el lema Pasaremos, conmemorando el golpe de Estado del 36. Y lo mejor de todo es que la manifestación está legalizada por la Delegación del Gobierno. Se permite la celebración de un acto criminal que acabó en una guerra civil.

¿Qué es más peligroso, ciudadanos afectados por una problemática que les impide acceder a una vivienda, o grupos de fascistas recordando tiempos mejores? ¿Qué merece ser legalizado y qué no? ¿A quién deben proteger los poderes públicos?

Se va a celebrar un acto que en un país como Alemania estaría prohibido por ley. Parece ser que aquí todavía nos queda mucho por aprender...

No hay comentarios: