La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

miércoles, julio 18, 2007

Hacia el bipartidismo

Ésta es un situación a la que vamos acercándonos cada vez más desde hace bastantes años. El sistema político español se está convirtiendo en un sistema bipartidista, en el que los dos principales partidos consiguen más del 80% de los votos, y en que los partidos minoritarios son discriminados por la maravillosa Ley D'Hondt.

Ahora se intenta dar una vuelta más de tuerca para impedir la representación de los partidos minoritarios, intentan impedir que no gobierne un partido que tenga menos del 30% de los votos.

¿Qué miedo hay al pluralismo político? ¿Lo siguiente será convertir el sistema en un modelo a la americana en el que el partido ganador se lleva todos los senadores de ese Estado? ¿O volveremos a la alternancia Maura/Sagasta?

Intentan convertir la sociedad en un circo en el que gobiernan siempre los mismos y se acallan las voces discordantes. ¿Debemos permitirlo?

1 comentario:

El Janero Amargusante dijo...

mm mas bien se discriminan a los partidos "intermedios" y con el voto disperso.. usease iu (y entre eso y la espe que me deja sin representacion por madrid en el senado.. en fin)y se le da importancia al "voto concentrado".. nacionalismos

un saludo jesús, aunque no lo parezca aquí tienes un semifan xD