La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

jueves, marzo 22, 2007

Manifestaciones... ¿ilegales?

El jueves el Foro de Ermua convocó una manifestación ante la Fiscalía por la retirada de la acusación a Otegi. Al no ser comunicada a la Delegación del Gobierno, es una manifestación ilegal. La gente ha cortado la Castellana, y la Policía lo ha permitido, acordonando la zona para garantizar la seguridad.
Me pregunto porqué ésta vez la Policía no ha cargado contra la gente, como hace en las manifestaciones por una vivienda digna. Supongo que la presión de los medios afines al PP sobre la delegada del Gobierno le conllevaría su dimisión, algo no pueden hacer los jóvenes sin recursos.
Lo que yo pienso es que ninguna manifestación debería ser ilegal, siempre y cuando ésta sea pacífica, y la Policía tendría que estar para garantizar la seguridad, para "servir y proteger", y no para dar palos. Así que por favor, señora delegada, deje de pegarnos, y mida con la misma vara de medir a todos.

Carta que acabo de enviar a 20minutos.

Actualizado:
Ya está publicada en 20minutos, y en papel también hoy, lunes 26. Eso sí, un poco resumida.

1 comentario:

Sota dijo...

Ole, ole y ole!

(ahora faltaría encontrar la dirección de mail de la Delegada del Gobierno y enviársela directamente. No se la va a leer, pero bueno...)