La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

viernes, febrero 09, 2007

¿Dónde está la libertad de expresión?

Oleguer, el jugador del Barcelona, ha escrito un artículo titulado La Buena Fe, en el que habla de los puntos negros del estado de Derecho, utilizando entre otros el caso del terrorista De Juana Chaos. Y ahora son muchas voces las que claman al cielo por el artículo y critican al jugador... por dar su opinión.

En primer lugar, ¿dónde queda la libertad de expresión ahora? ¿Acaso no puede cualquier decir lo que piense sin que nadie venga a callarle la boca? Es normal que haya gente a favor o en contra de lo que uno pueda decir, pero jamás se puede criticar a alguein por decir su opinión.

Y en segundo lugar, ¿aquellos que le critican han leído el artículo?
Lo que Oleguer critica es el uso político del poder judicial en este país, algo que está a la orden del día, ya que es posible coger una bola de cristal y saber lo que va a decidir el Tribunal Constitucional en algunas de sus resoluciones; tanto que hasta es posible adivinar qué pieza hay que cambiar para cambiar la votación.
Lo que Oleguer critica es el hecho de que los políticos acortan o alargan las penas de los criminales según es necesario en cada momento. Y evidentemente es lo que se está haciendo ahora con De Juana Chaos, y se ha hecho lo contrario en todos y cada uno de los casos que comenta el futbolista en su artículo.

El problema es que todavía tenemos muchas mentes cerradas que no llegan a comprender que hay gente que no piensa como ellos, y así nos va en este país.

Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ten cuidado que alomejor te quitan la publicidad y te hechan de blogger por hacer esos comentarios.
Bueno no creo pq nunca van a enterder tu postura,y como no sacan tajada de ella, como en este caso de Oleguer. Puedes estar trankilo.

Anónimo dijo...

no hay libertad posible para los traidores de la patria!!! a la hoguera con ellos!!!!