La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

viernes, enero 05, 2007

La bomba de Barajas

Llevo un par de días queriendo escribir algo sobre el atentado, pero no he sabido terminar de ordenas mis pensamientos para poder escribir algo legible.
Lo primero es la solidaridad con las víctimas, dos personas que poco o nada podian esperar de que les pasara algo así, y que la mala suerte puso en el peor lugar donde los asesinos pusieron la bomba.
Ahora estoy completamente perdido, al igual que lo está todo el Gobierno, porque yo también estaba contagiado del extraño optimismo de Zapatero, y pensaba que de ésta venia la definitiva y por fin esta historia tenia final feliz.
Ahora lo que espero es un comunicado de ETA, una explicación, pero se que esperar algo "razonable" de ésta gente es imposible. Ellos ya saben que con las bombas no van a conseguir sus objetivos, y por eso daban el paso definitivo para negociar pero, ¿y ahora qué? ¿Qué pasa por sus cabezas para continuar su lucha? Creo que éste artículo de El Confidencial define bien las razones.
Creo que si hubiera habido más entendimiento entre PP y PSOE podría haberse conseguido algo más. Y tanto PSOE como Batasuna tendría que haber dado pasos más grandes y rápidos: acercamiento de presos, condena de la violencia, etc. Pero al final todo ha quedado en un quiero y no puedo.

Ahora solo queda un futuro pesimista, y como siempre Eneko lo ve todo con claridad:

Un saludo

Quizá no queda otra solución,
callar las armas no es renunciar,
a ser un pueblo libre,
a ser un pueblo más.

Reincidentes - Un pueblo

No hay comentarios: