La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

miércoles, enero 10, 2007

Comunicado de risa

Hace unos días decía que esperaba un comunicado de ETA para intentar comprender algo de lo sucedido. No se si esperaba una escisión en la banda que ofreciera un poco de lógica y esperanza a la situación actual; o todo lo contrario, una declaración en firme de que rompian la tregua, echando las culpas a diestro y siniestro.
Pero lo que nos han dado es un auténtico chiste en el cuál afirman mantener el alto el fuego mientras amenazan con nuevas bombas. Lo más seguro es que buscan una justificación para una vuelta a las armas en un futuro cercano, que querían dar un susto y acabaron con dos muertos en la mesa. El siguiente paso es inevitable, ya que son coscientes de que se han cargado lo que quedaba del proceso. La pregunta es hasta cuando durarán por ese camino, ya que es evidente que con violencia no conseguirán nada. Y con policía tampoco se acabará el terrorismo. La única opción ahora mismo es que Batasuna condene la violencia y ETA deje las armas definitivamente para poder sentarse a hablar. El problema es que ninguno lo hará.

Y mientras unos y otros seguirán intentando sacar provecho electoral de todo esto, con unos y otros que no apoyan manifestaciones porque no atacan al Gobierno, su perro ladrador amenaza a los que sí van (audio), y mientras otros convocan otras que siguen apoyando el diálogo con ETA.


Bendito país...

No hay comentarios: