La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

sábado, enero 06, 2007

AVT, una asociación de Vergüenza

Desde hace año y medio la Asociación de Víctimas del Terrorismo es una vergüenza. Rectifico, lo son sus dirigentes. Llevan todo este tiempo usando a las víctimas como piedras arrojadizas contra el Gobierno, y ahora, tras dos nuevas muertes, siguen haciéndolo. Su único objetivo es llevar al PP a la Moncloa, y me gustaría saber el premio que le han prometido a su presidente, Francisco Alcaraz; o sino tiempo al tiempo.

Y todo esto viene a cuento de que la AVT ha decidido no apoyar la manifestación contra el atentado convocada por las asociaciones ecuatorianas y los sindicatos (visto en Periodistas21 y aquí el comunicado oficial). Supongo que no podrán apoyar un lema como "Madrid por la paz, contra el terrorismo", ya que no hace ninguna alusión a la dimisión del presidente del Gobierno.

En cambio en ese mismo comunicado convoca a los ciudadanos a acudir a la manifestación de los Pezones Negros para seguir pidiendo la "verdad" sobre el atentando y gritar aquello de "zETAp asesino, vete con tu abuelo". Éstos demócratas de toda la vida...

Y mientras se le seguirá llenado la boca a Rajoy de convocar al Pacto Antiterrorista. Primero debería volver a leerse el primer punto:

1. El terrorismo es un problema de Estado. Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo.

El día en que nuestros políticos (todos) dejen de pensar tanto en el sillón de Moncloa y más en el bienestar de los ciudadanos nos irá mejor a todos.

Un saludo

3 comentarios:

Larteas dijo...

Y entonces, si tas de acuerdo en los puntos de ese pacto, porque el que no lo quiere aceptar es el choe?

quizá tenga algo que ver con ciertas promesa a partidos minoritarios a los que debe lealtad para gobernar en ciertos sitios?

Partidos que aun con más muertes siguen abogando por escuchar asesinos (y no sus asesinatos)

Hay cosas que dan más vergüenza que que se te vea el plumero. Y es no ver más allá.

un abrazo y VIVA PHONEIX WRIGHT

MasterJ dijo...

Sr Larteas,
si el choe no quiere aceptar el pacto, preguntaselo a ellos, y no presupongas que yo estoy de acuerdo. Simplemente hago notar una contradicción en el PP al pedir la vuelta al pacto y seguir utilizando el terrorismo como arma electoral.

Dime dónde hablo bien del PSOE, PNV o cualquier otro partido, y dónde se me ve el plumero.
Ah si, el único plumero que se me ve es que me parece una vergüenza lo que están haciendo PP y AVT.
Menos plumeros, y sobre ver más allá, cuando quieras hablamos sobre esto largo y tendido.

Un saludo

Larteas dijo...

Macho, se me paso ver la respuesta, ya sabes que como me tiro el día estudiando no puedo tocar el ordenador xDxD

Voy a hacer algo que no me veras muchas veces, reconocer un fallo, es cierto que metí la pata al querer criticar a otro partido político, pues viendo ahora la respuesta parece que me pagase el otro, cosa que hasta la fecha no (visto lo visto tendré que esperar a recalificaciones y tal)

Chapó a esa respuesta que me ha gustado. Por otra parte, pues no todo es canela ni todas las mujeres mini ks, si tenia algo salvable lo que te dije, pues el problema que no supe expresar es que muchas veces criticando solo a un lado, hace que los fallos del otro no estén hay, y no es justo, no lo fue en mi respuesta, ni lo es en los casos contrarios.

De la avt lo mejor y más bonito que podemos decir tu y yo, es que ojala ninguno forme parte de ella. Yo por mi parte creo que hay cosas que una asociación de gente herida jamas permitirá. Pero ya sabes, y dandote la razón, cuando el río suena...

Claro que prefiero q el río suene diciendo que estoy hablando con el PP (o de acuerdo con) a que diga que estoy hablando con otro tipo de seres. Y no digo personas, que no lo son.