La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

sábado, noviembre 25, 2006

¿Por qué unos sí y otros no?

Los de la AVT vuelven a salir a la calle, contra el proceso de paz en Euskadi. El proceso de rendición del Estado ante ETA, lo llaman ellos.

En Escolar.net he visto este vídeo de Libertad Digital convocando a la marcha:


"No estoy dispuesto a vivir en un país donde exista impunidad para los asesinos."

En esta ocasión el lema de la manifestación es "Memoria, Dignidad, Justicia". Y es que me resulta sorprendente qué fácil es usar esas palabras tan bonitas que siempre defienden unos y otros y que quedan bien en cualquier sitio.

Memoria... ¿Porqué la de unos sí y otros no? ¿Quién son éstos para decirnos cuál debe ser nuestra memoria? Su memoria selectiva. Digo esto porque los que hoy salen a la calle a protestar contra la negociación con ETA (cosa que me parece muy bien y respeto, aunque no comparta), son los mismos que se quejan de que se quieren reabrir las heridas de la Guerra Civil al sacar cuerpo de las cunetas de nuestras carreteras.

¿Acaso esos miles de represaliados y sus hijos, que aun viven, no pueden tener esa "Memoria, Dignidad y Justicia"? Al final tenemos, como siempre, víctimas de primera y de segunda. Pues yo digo que sí, que se respete a las víctimas. Yo saldré a la calle a gritar contra el presidente de turno cuando un asesino con manos manchadas de sangre salga de la cárcel como parte de un trato por la paz en el País Vasco. Y seré el que más grite.

Pero a la vez escupo a la cara de esos que niegan a los demás lo que piden para sí mismos. Quiero Justicia para toda esa gente que también se llevó un tiro en la nuca y fueron abandonados en fosas comúnes por los padres de los que hoy salen a la calle. Quiero que todos esos que andan por la calle con las manos manchadas de sangre, en sus coches oficiales o de su partido, se pudran en la cárcel. Quiero que todos esos juicios sumarísimos en los que miles de personas fueron condenadas injustamente por pertenecer al bando perdedor sean anulados, y la dignidad de los presos restaurada. Quiero los nombres y la cabeza de todos y cada uno los que participaron en aquello.

Quiero Memoria, Dignidad y Justicia para TODAS las Víctimas. Todas. Y todo esos hipócritas que salen hoy a gritar contra un Gobierno, un partido, mientras niegan dignidad a otros e imponen su memoria... que se mueran y se pudran.

technorati tags:, , , ,

2 comentarios:

Larteas dijo...

Ains... ni todos los que van a esa manifestacion son hipocritas ni todos los del otro partido defienden lo que tu predicas.

Por otra parte, el día q el asesino de tu mujer viva enfrente tuya y el pueblo entero te escupa a ti y no a el, ese dia seguramente podremos hablar en nombre de alguien.

yo no se tu, pero particularmente para mi espero q no llegue nunca ese dia

jabirulo dijo...

Realmente no me extraña la actitud de la cada vez mas extrema derecha española, que tiene como bandera al PP, y como artilleria a sus medios afines como :Libertad Digital-me ofende que esa gente use de un modo tan gratuito la palabra libertad o La ¿Razon? Juas juas juas, todo ello bajo la figura de su nuevo lider Jimenez Losantos .
Es el problema de los que se creen en poder dela verdad absoluta, ya que en estos tiempos no pueden montar los golpes de estado a los que historicamente nos han tenido acostumbrados, intentan montar la algarabia de otro modo.

Citando al celebre Cervantes:
"Ladran Sancho, señal de que cabalgamos"