La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

viernes, septiembre 22, 2006

Estafas Movistar

Me imagino que más de uno habrá tenido problemas con esta gente. El mío es que no me mandan un teléfono móvil que me dijeron que me regalaban por cambiarme a contrato. La verdad es que el móvil me da un poco igual, pero ya es cuestión de orgullo por así decirlo, para que esta panda de estafadores no se salga con la suya. Voy a ir contando la historia al estilo del Jazztel 20 Pegas de El Teleoperador, aunque supongo que no me quedará tan cachondo.

Esto es un email que he mandado como reclamación y que resume los últimos tres meses:

Les expongo mi problema.

El día 20 de junio recibí una llamada a mi teléfono móvil (entonces de prepago) en el que me hicieron una oferta para pasarme a contrato. El operador que me llamó me comunicó que si me cambiaba, Movistar me regalaría un teléfono móvil. Realizamos el cambio y me comunicaron que en el plazo de una semana recibiría un SMS en el cuál me dirían un número de teléfono al que tendría que llamar para tramitar el regalo del teléfono.

Una semana después no había llegado el mensaje ni el teléfono, y me puse en contacto con el 609. Allí me dijeron que estaba siendo tramitado y que se pondrían en contacto conmigo para ver qué día prefería que me enviaran el teléfono.

Durante las semanas siguientes, y al no recibir ninguna noticia por parte de Movistar, volví a llamar varias veces, en las (cuando no había problemas técnicos) que me decían lo mismo: que estaba siendo tramitado, y que anotaban la incidencia.

Hoy día 22 de septiembre he vuelto a llamar para poner una reclamación por la espera, ya que llevo esperando tres meses un teléfono que me dijeron que tardaría en llegar menos de una semana. Después de poner la reclamación, el operador que me ha atendido me ha dicho que llame al 4408 (por primera vez en las seis o siete veces que he llamado al 609, ya que nunca me habían comunicado ese teléfono).

Al llamar al 4408 me dicen que se me ha pasado el plazo de 30 días para tramitar el regalo del teléfono móvil. Cuando hice el paso de prepago a contrato nunca me dijeron: a) que tuviera que llamar al 4408, b) que hubiera un plazo para hacerlo.

Así que tras haber llamado unas siete veces al 609 me dicen que se ha pasado el plazo, cuando es IMPOSIBLE que yo sepa a qué número tenía que llamar.

Pido hablar con un superior y me dice que tengo que llamar al 609. Por fin hablo con otro departamento para tramitar la reclamación y la encargada me dice, de muy malas formas, que no me pueden tramitar el teléfono porque se ha pasado el plazo. Yo le pregunto que qué tendría que haber hecho, ya que no me dijeron el número al que llamar, a lo que me responde que tendría que haber llamado al 609, cosa que hice ¡SEIS VECES!

Y ahí queda el tema, la encargada tramitó la reclamación, pero yo me siento estafado. En ningún momento me dijeron a qué número tenía que llamar, y la encargada con la que hablé omitió completamente las llamadas que he hecho al 609. No se ha pasado el plazo por dejadez por mi parte, ya que he llamado para informarme, y todas las veces que he llamado me han dicho que estaban tramitándolo o me han dado largas. La responsabilidad de que se haya pasado el plazo es de Movistar, y ha sido tres meses después cuando por fin me han dicho a qué número había que llamar.


Me gustaría saber qué tendría que haber hecho para tramitar el envío, sin conocer entonces el número 4408, porque las llamadas al 609 fueron completamente inútiles.


Espero su respuesta



A ver en qué queda todo.

Un saludo


technorati tags:,

Blogged with Flock

4 comentarios:

javikar dijo...

Yo y ya.com....

El día 25 de agosto me quedo sin conexion. Joder que pasará. Qué pasará, reseteo el router, lo configuro y nada... llamo al 902902902. Lo mismo lo cogen... el sabado me voya por un portatil al curro con UMTS (ya se sabe, el Ogame) y llamo. 10 mins, ojo multa de parkimetros... me voy sin recibir respuesta. El lunes a primera hora llamo por desde el curro. 10 mins esperando

- Hola que llevo sin internet desde el viernes y ni idea de porque es.
- Llamenos cuando estes delante.
- (Mute) pedazo de cabron (/mute). No en serio he configurado el router 10 millons de veces y nunca lo he hecho mal.
- Ya pero que es que tiene que estar delante del ordenador
- (mute) pedazo de cabron (/mute). Espere no cuelgue. Uso la segunda linea. Llamo a casa. Miriam enciende el ordenador y metete en la web del router.
- Ale nene que quieres que haga estpy metido en la web del router.
- Pon un cmd y escriba ipconfig. Qué le pone
- (mute) Qué cojons querra (/mute). Ale ya esta. 192.168.2.2
- Abra un navegador y escriba 192.168.2.1
- (mute) No hay profesionales (/mute) Cuando te he dicho que estaba en la web del router qué crees que te pretendía decir¿?.
- Dale a asistente. Qué le sale.
- Conexión PPPoE
- Debe de tener PPPoA
- Motivo¿?
- Es que se le ha duplicado el ADSL
- Si ¿?
- Si
- Y tenía que cambiar un dato¿?
- Si. Lo de la conexión
- Yo eso se suponía que debía saberlo por inspiración divina¿?
- Se le mando un mail en el que aceptó que se le duplicara
- (mute) mmm, este me la quiere dar (/mute). Espero que voy a ver el in box. Verá el último mail suyo que tengo en de... mayo.
- ...
- Asi que si no llamoestoy sin ADSL, nadie me iba a avisar del cambio, ni por carta, mail, llamada...
- Se le mando un mail...
- En el mail solo pone que si quiero que me dupliquen el ADSL
- Ya pero...
- (mute) pero que payaso (/mute). Bueno, trabajo en un call y se que tu no tienes la culpa. Pero que menos que decírle a un supervisor que se debería comunicar del día del cambio. Porque desde mayo a agosto...
- Buenos días
- DEW

Anónimo dijo...

Jajajajaja, esa historia de ya.com me suena... XDDD PPPoA, 8 / 32 de vpi/vci y encapsulado no me acuerdo pero puede ser LLC.


Tu, masterj... Denuncia a consumo al canto, directamente y sin esperar. Una organizacion de consumidores o ministerio, busca. No esperes mas.

J (iotta)

Interloper dijo...

Pues a mi el nuevo movil me tardó menos de una semana en llegar... Y la tramitación me ha hicieron en la misma llamada en la que me pasaron de tarjeta a contrato...

Teresa Echeverria dijo...

a mi me acaban de estafar 300 euros por cambio del contrato, yo nunca cambie de contrato. llamo y me mandan un mensaje de que me descarge un gestor, llamo otra vez comunicando.... llamo al dia siguiente y otra vez el gestor, llamo otra vez y musiquita, consigo que me atienda una chica y me dice que por problemas tecnicos no pueden mirar mi ficha.
me dice que vuelva a llamar, le digo que o esta comunicando o me mandan el gestor y que me llamen ellos, y me dicen que NO PUEDEN jajajaja, y les digo, ya, no teneis mi telefono, verdad?, pues voy a la oficina del consumidor directamente!!!! VAYA TIMOSTAR!!!!!! parece mentira que con el imperio que tienen tengan un servicio tan pesimo!!!!