La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

viernes, agosto 25, 2006

Memoria

Defensa retira la estatua de Franco de la Academia de Zaragoza

El Ministerio de Defensa retiró la estatua ecuestre del general Francisco Franco que presidía el acceso principal de la Academia General Militar de Zaragoza, según informó el departamento de José Antonio Alonso.
[20minutos.es]



Por fin otra estatua de Franco desaparece de las calles del país, y se une a la de Nuevos Ministerios en la campaña del Gobierno por la recuperación de la memoria histórica. En Alemania no hay ni una sola estatua que recuerde al III Reich, y es ilegal mostrar su simbología. En cambio en ¡ESPAÑA! somos diferentes y ya son muchos los que se están echando al cuello de Zapatero por terrorista, antipatriota y por querer traernos otra guerra con sus odios fraticidas. Solo hay que echar un ojo a los comentarios de la noticia en 20minutos. Entre ellos tenemos sobretodo a pobres nostálgicos sin cura alguna, salvo la de reunirse de una vez por todas con su Caudillo allá donde ande. Pero también los hay que recurren a un argumento que he escuchado muchas veces, y del que me gustaría decir algo.

Una cosa es repudiar un régimen tiránico, y otra es olvidar la História ( podemos estar condenados a repetirla ).

Permitid que diga que retirar la estatua de un genocida no es olvidar la Historia. La dichosa imagen se va al Museo de Historia, que es donde debe estar. Y precisamente retirandola es como se consigue recuperar la memoria, recordando quién fue ese señor bajito y cabrón. En las calles debemos tener monumentos de aquellos que merecen ser recordados y homenajeados. Los que quieren que Paquito siga en las calles son aquellos que quieren olvidar lo que fue y lo que hizo, que se sublevó contra un régimen legalmente establecido, que masacró a cientos de miles de personas durante y despues de la guerra, y que mantuvo una dictadura de cuarenta años. Ellos son los que quieren olvidar la Historia.
Para no olvidarla es necesario que esa mitad de españoles que no fueron recordados como caídos pos la patria sean recordados como lo que son: Caídos por la Libertad y por la Justicia, y será sólo entonces cuando podremos estar seguros de que no repetiremos errores del pasado.
Ya es hora de que desaparezca, no sólo la estatua de Zaragoza, sino todos los símbolos de la dictadura que quedan por las calles, y que mi casa del pueblo deje de estar de una puta vez en la plaza del Generalísimo.

Un saludo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no hablas desde un punto imparcial, no cuentas

Sota dijo...

Amén.

Anónimo dijo...

Quiero comer caca con excremento batido