La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

sábado, junio 03, 2006

Servir y proteger

Una vez más las noticias de la sentada hablan de cargas de la Policía.
Leo relatos sobre brutalidad policial en Cibeles, detenidos, móviles estampados por los antidisturbios, agentes que se niegan a identificarse, abusos de autoridad y chulería que yo mismo sufrí en Madrid. Y todo por parte de esos que se supone que nos tienen que «servir y proteger». Más propio de tiempos grises de antaño, no tan lejanos del azul actual.

Todo por pedir acceso a una casa y que los especuladores dejen de enriquecerse. Quieren callarnos a base de miedo. ¿Acaso la nueva delegada del Gobierno, Soledad Mestre, ha encontrado un maestro en el Fraga de «la calle es mía»? Se equivocan si creen que nos van a callar. Nos vemos el próximo domingo.

Cartas del lector, 20minutos

Un saludo

13 comentarios:

Caballero de Hierro dijo...

Me quedo asombrado despues de leer su actitud tan negativa y llena de odio hacia agentes de la autoridad que solo cumplen con su trabajo. No puedo creer que todavia tengamos gente en este pais que siga odiando, sin justificacion, a la policia...que si no fuese por ellos, la anarquia y el desorden social se cobraria muchas vidas y mas.

No me gusta nada su tono amenazante...y espero que con la gente desobediente como usted, que solo sabe faltarle el respeto a nuestros policias, que la P.N. cargue con dureza y firmeza. Espero leer sobre mas detenciones...porque este tipo de actitudes afean nuestra ciudad, y nuestro pais. Aqui todos cabemos, pero con orden y cumpliendo normas. El que no quiera cumplir normas y solo sepa amenazar, aqui no cabe...no cabe en la calle, sino en la carcel.

Termino diciendo que en este pais no hay crisis de vivienda...no no, no existe. Lo que tenemos, lo que hay, es una crisis de valores. Pero no me extiendo mas...

Y efectivamente, estan ahi para servir y proteger a los ciudadanos decentes que no quemamos contenedores ni faltamos el respeto de los demas. Mas cumplimiento de las leyes y menos quejas.

Ninfa dijo...

Bueno eso de servir y proteger... no se lo creen ni ellos!
Besos!

MasterJ dijo...

Muy señor mío,
Yo no pudo creer que haya gente que siga pensando que se odia sin justificación, y si no fuese por la policía, las libertades individuales en nuestra sociedad no estarían tan limitadas.

No me gusta su tono despectivo... y espero que gente como usted, retrógrada, anclada en el pasado de orden absoluto y unicidad de pensamiento, caiga a manos de una dura revolución violenta. Espero leer más sobre ricos capitalistas expropiados, porque gente como usted da una imagen horrible de nuestra ciudad y nuestro país. Aquí todos cabemos, respetando los derechos de los demás, incluido el de manifestación, y el que no los respete aqui no cabe.

Termino diciendo que en este país HAY crisis de vivienda, y crisis laboral. Y también crisis de valores, porque quedan muchos dinosaurios como usted, que vivieron tiempos mejores hará cincuenta años; y porque valores como la libertad les aterran. Y no me extiendo más...

Los policías están para servir y proteger... a los políticos, empresarios, especuladores, y demás escoria del poder. Más solidaridad y menos gilipolleces.

Thantalas dijo...

El derecho a manifestarse es un derecho constitucional señor Caballero de Hierro, un derecho que se ha conseguido con mucha sangre y esfuerzo de muchas personas que creen que si algo esta mal debe existir el derecho a quejarse y pedir un cambio.

Quizas el problema no sean los "quemacontenedores" (que son un porcentaje pequeño de los manifestantes), quizas el verdadero problema es que en pleno siglo XXI todavia haya gente con la mentalidad que tiene usted, que me recuerda partes de "1984" de George Orwell un libro que si no ha leido, le insto a leer.

Quizas usted

El Caballero de Hierro dijo...

Que fuerte. Antes que nada, no soy ningun "dinosaurio"...mas bien un embrion politico...porque tengo 25 anyos.

Primero le respondo al Sr. MasterJ:

Me asombro, aun mas, cuando leo sus amenazas de revoluciones violentas. Lo que tenemos aqui es un intento de sustituir el estado de derecho con el estado anarquico de la masa...y no podra ser! No podra ser! Hay quienes intentan utilizar la violencia y la intimidacion, para fines politicos. Este pais, actualmente, esta en manos de ETA...porque Zapaterror no sirve ni para besarnos los zapatos.

No me extranya que apoye la violencia...los suyos la apoyaron el 11 M...y apoyan las huelgas violentas.

Insisto en lo anterior: no hay crisis de vivienda...ni crisis laboral. Hay, en general, una falta de productividad. Los sueldos no pueden ni deben subir cuando no se produce. Hay un posible problema de inflacion, que se puede arreglar con soluciones tipo "contrato de primer empleo" a la Francia...que desgraciadamente debido a los vagos no se pudo imponer y por la cobardia politica...y siguiendo la liberalizacion de los mercados. Suenyo con el dia en que CORREOS sera privado, y muchos otros ministerios que no sirven para nada.

Por cierto, tengo 25 anyos, como ya dije...y me he buscado la vida yo...todo en mi vida ha sido a base del trabajo y de la INICIATIVA...de la que usted carece...porque prefiere que el ESTADO se lo de todo. Eso se llama Comunismo...y con su actitud, tambien le podemos llamar FASCISMO. El estado ideal es pequenyo, limitado y solo apoya la iniciativa general. Le recomiendo que lea Max Weber y su "Protestant Work Ethic." Ya escribire mas del tema en mi "blog."

Ahora al Sr. Thantalas:

Estoy tolamente de acuerdo con usted...el derecho a manifestarse es fundamental en las democracias...lastima que todavia su plan de imponer la violencia y la intimidacion todavia no constituye parte del proyecto democratico. Mas bien se limita a Batasuna y a la ETA, y a la IRA y a Al Qaeda...que tanto les ayudo con las ultimas elecciones a base de SMS.

George Orwell? Por supuesto que lo he leido...y era capitalista y anti socialista como yo...quizas a usted se le olvido las detenciones ilegales a militantes del PP...eso si que es 1984...y por supuesto, el lavado de cerebro en las aulas, experimentando con la juventud ensenyandoles a promover el lesbianismo y la homosexualidad en vez de sacar buenas notas y hacer algo bueno con sus vidas...quizas por eso terminen como ustedes...reivindicando derechos que no deben existir en terminos filosoficos...el estado no le debe absolutamente nada sin su trabajo. Y el resto son cuentos chinos del viejo y trasnochado socialismo que ya nadie cree en el. Le guste o no, el futuro...y recuerdese bien de esto...el futuro de este pais es la liberalizacion completa del mercado...y si no, de eso me encargare yo.

Buenas Noches.

El Caballero de Hierro dijo...

Falta de acentos:

se me olvidaba...me disculpo por la falta de acentos...tengo teclado ingles.

MasterJ dijo...

Cuidado niños, ¡que vienen los comunistas! Os comerán si os cojen y tienen rabo y cuernos, ¡y son terroristas y matarán a vuestras madres y las violarán! Y fomentarán el lesbianismo y la homosexualidad, esa maldita enfermadad. Y la balcanizacíon de España... y además hoy es el 6/6/6, el Día de la Bestia. ¡¡Ya llegan los rojos!! Corred y salvaos.

Acudid a la salvación del neocapitalismo y convertios en un engranaje más de la economía mundial, esa maravillosa máquina perfecta, en la que si un engranaje no funciona, lo cambiamos y listo. O acaso, ¿no es más importante el bien común que la libertad individual? Si ya lo dijo Aldous Haxley, y mucha razón tenía.
Seguid a nuestro Caballero de Hierro que os llevará a la salvación, que se encargará el mismo de todo, de la mano, claro, de George Orwell, ese gran anti socialista.

Y dicho esto, creo que no responderé si hay más comentarios. Ya sabeis: no les deis de comer

El Caballero De Hierro dijo...

Sobre su termino "especulacion"...perdone usted por la cantidad de comentarios pero no vi esa parte de su comentario...y como buen Parlamentario, hay que rebatir todas sus equivocaciones.

La especulacion no es mas que una práctica consistente en comprar barato y vender caro. Eso significa que solo pueden hacer su labor con exito si los precios ya suben sin su intervención y, de hecho, al realizar su actividad, tienden a hacer subir el precio cuando éste es relativamente barato y a reducirlo cuando es relativamente caro.

Como se atreve usted a hablar de la especulacion cuando esta ayuda a suavizar las subidas de precios...ademas de no poder existir si los precios no estan subiendo ya por alguna otra razon.

Me parece que usted no sabe nada de economias (es normal, ningun izquierdista sabe mucho de economia...es mas, lo unico que saben es cargarse las economias productivas ej: Cuba)

En el caso espanyol, la primera razon por la subida de precios es la enorme demanda de pisos. Se ha unido en los ultimos años varios millones de inmigrantes que necesitan un techo sobre su cabeza, una generación de jovenes muy numerosa –que incluia quienes antes de 1994 no habian podido formar una familia por falta de empleo (que gracias a Aznar se arreglo bastante)– y un interes por parte de muchos extranjeros por adquirir una vivienda en nuestras costas, generalmente para disfrutar en ella de su jubilación...con todo el derecho, ya que ellos pagan mas en Europa de lo que Espanya da...porque los socialistas estan acostumbrados a vivir de los demas. Es decir "pague usted pero yo me lo llevo." Es esa su mentalidad...profundamente anti libertad y me atrevo decir, anti competitividad...porque en el fondo, usted y los suyos, detestan los inmigrantes.

con la legislación actual es un riesgo alquilar siendo un particular: echar a un inquilino que te destroce la casa y no pague puede llevar un año de lucha en los tribunales. Sólo a precios altos merece la pena para muchos propietarios tomar ese riesgo.

Ustedes dicen que hay mucha vivienda vacia...si, en el campo y en la playa...quiere vivir usted en la playa o en el campo? No siga mintiendo. Ademas, con la legislacion actual, sigue siendo un riesgo que un particular alquile un piso...porque que hacemos si nos destrozan la vivienda? Ay, senyor mio...ahi le he dado y bien...porque no merece la pena...tienen que suavizar los requisitos para que sea mas facil echar a los okupas.

En fin, que NINGUNA de estas causas reales esta en la cabeza de quienes se manifiestan para que el desgobierno de ZP arregle un problema que USTEDES MISMOS han creado. Les deseo lo peor...y otra cosa particular: le deseo una larga temporada en la oposicion en 2007.

El Caballero De Hierro dijo...

Muy bien por ud...masterj21...como no tiene argumentos...dice que no piensa contestar mas...claro esta...sin argumentos no se puede contestar. Una vez mas esta comprobado que no saben lo que significa intercambio de ideas...fascistas.

El Caballero De Hierro dijo...

Felicidades...su carta ha sido publicada en mi blog con mis respuestas. Pronto sera famosisimo...eso si, le pido por favor que ni se le ocurra intentar agredir a la Familia Real de nuestro pais.

Anónimo dijo...

ajajaja qué guay! yo también quiero mi propio troll!!! Pero me lo pido mejor neofascista que liberal, que últimamente se les ve cada vez menos... Mismo lobo, distinto collar.

Sin ánimo de enfrascarme con un troll (yo ya no hago esas cosas XDD), solo mencionarle que no pedimos que se nos regale una vivienda, DERECHO que por otra parte nos brinda sin pedir nada a cambio la tan en boga constitución del 79 (artículo 47, no está de más citarlo de vez en cuando):

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.


En mi caso particular, tengo muy claras las medidas. Efectivamente, dejar que el mercado regule la vivienda... Perseguir con fuertes penas de carcel al dinero negro en los pagos de vivienda, que en el caso de la protegida puede superar el 50% del valor final, y distorsiona en cualquier caso, no solo en este concreto, ese amado mercado libre suyo. Perseguir con fuertes impuestos la vivienda vacía en primer lugar, que en la comunidad de Madrid, bastión de la derecha nacional, supera el 12% de los pisos. Y no, aquí no hay playa. Vaya vaya. Como medida adicional, gravar fuertemente toda familia que invierta en ladrillo, pues el suelo es un bien de todos y como tal debiera gozar de protección por los poderes públicos. Con una sencilla fórmula del tipo "fuerte carga fiscal a cada piso por familia, que supere el número de integrantes de la misma + 1". Fácil ejemplo: familia con 2 hijos adinerada puede tener una residencia principal, dos pisos para sus bast^Wretoños (pero nunca desocupados), e incluso una residencia de verano. Estoy convencido que INCLUSO con esas fórmulas tan permisivas aflorarían al mercado multitud de viviendas.

Mercado que, por otra parte, habrá de caer cual fruta madura, fruta que han podrido en el arbol tanto populares como socialistas. Si no, observe la tendencia en el tiempo de venta de un piso hoy por hoy, que ya no es precisamente de un mes. Pero tiempo al tiempo...


Ah, y sin que sirva de argumento ad-hóminem, pero en pos de mejor comprensión por parte de todos... Consiga una educación y aprenda a escribir, su problema trasciende la falta de una tecla en su teclado.


J

El Caballero De Hierro dijo...

Para J:

Mejor educacion y oportunidad de la que he tenido es casi imposible...yo no soy el que me estoy ensuciando los pantalones sentandome en Sol por una "vivienda" digna. La vivienda digna se consigue trabajando, como ya he dicho antes. Estas manifestaciones fracasaran. No me tiene que repetir lo que dice la Constitution aunque le agradezco su esfuerzon en leerla cuando le conviene y cargarsela cuando quiere...sobre todo con este gobierno.

Pero si le voy a decir que aunque eso lo diga la Const...no dice COMO tiene ud. el derecho...quizas porque la intencion original era que todo el que trabaja tiene derecho a vivienda. Si no es asi, pues hay que presentar una emnienda y anyadir eso.

He dicho en varias ocasiones que tengo teclado ingles y por eso no pongo los acentos, no me deja.

Si quiere usted saber mas informacion, le recomiendo que acuda a la pagina web del "Oxford University Conservative Association"...repleta de enlaces a Max Weber, y a otros grandes economistas.

Repito lo de antes: la liberalizacion es el futuro...le guste a usted o no. Solo mire...que periodico serio ha heco eco de la manifestacion? Hay cosas mas importantes en este pais que dar pisos a un par de vagos que solo piensan en fiestas.

Lo que ud. propone se llama intervencionismo...y cuando el estado interviene, es una receta del desastre...deje que el mercado funcione tranquilamente...vera como encuentra vivienda...seguro que la encuentra...yo en Londres me encontre vivienda y me di cuenta que en la vida no todo es el dinero.

Hay cosas mas importantes como disfrutar, salir, estar con amigos y participar en la vida politica.

Acaso usted hace cosas recreativas? Me temo que no.

Anónimo dijo...

Caramba, me consterna tanta preocupación por mi uso de mi tiempo lúdico (y lúcido, curioso anagrama). Hago cosas recreativas, puede estar bien seguro de ello, pero entrar en el terreno personal se sale de una bien llevada discusión, ¿no cree? Ah, por cierto, cuando sugiero de pasada que aprenda a escribir no lo digo solamente, como creo que cité, por que le falten teclas, lo cual no hace falta interpretar tan literalmente como "que no haya eñes", y es extensivo a todo lo que un teclado en otra lengua implica. Ah, y la educación consiste en otra cosa que en mancharse o no los pantalones, pero esa lección quizá la pasaron por alto.


Yo propongo intervencionismo en este caso concreto como respuesta a un problema real. El mercado libre en este caso NO está funcionando. El liberalismo "de libro" es una idea, o ideología, sobre cuya validez no voy a entrar a discutir (pero que no comparto), pero el problema está como siempre en su "implementación". No olvidemos que éste propone la no intervención de agentes externos al mercado, pero es que en este caso los maletines de billetes de 500 son un poderoso agente externo (1 de cada 3 billetes de esta cifra que circulan por la unión europea lo hacen en España, curioso). La corrupción generalizada e institucionalizada es lo que distorsiona el mercado, y también el mezclar la vivienda como bien básico y como forma de inversión, lo que provoca una distorsión de la oferta y la demanda inflando artificialmente una y reduciendo la otra. No tiene sentido precios altos con pisos vacíos, si se comprasen para vivir. Ójala volvieran los afanes especulativos de antaño y la gente se dedicara a estrellarse en bolsa solamente... Como ve, algunos izquierdistas sí entendemos algo de economía, aunque sean someras pinceladas de por qué la "moto" que nos venden es irreal.


Ah, y un detalle más. Si como periódico de interés general le sirve el más leído de información general del país... Pásese por el 20 minutos y siga la cobertura informativa que le da a las sentadas. Y si no recuerdo mal El País, segundo o tercer diario en ese ranking, también mencionó la segunda de dichas sentadas, aunque fuera tangencialmente.


En fin, ha sido divertido, pero este no es el lugar para alimentar a alguien como usted (intelectualmente, claro), así que le insto a que dejemos aquí nuestras irreconciliables posturas y siga disfrutando de su maravillosa vida en la City.


J