La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

martes, junio 06, 2006

Llega el Tour de Francia 06

Como ya sabeis de otras veces, me gusta bastante el ciclismo. Hoy me apetece hablar de la preparación que llevan los ciclistas al Tour, y porqué Armstrong ha ganado el Tour siete años consecutivos, sin que nadie le hiciera sombra. ¿Acaso no había rivales? Sí, los había: Jan Ullrich.

Armstrong siempre fue un corredor por y para el Tour. Sumada a su gran capacidad física como ciclista tenemos su preparación. Ésta se centraba en el inicio del verano, en la prueba más dificil, en ese junio plagado de picos el Tourmalet o Alpe D'Huez, donde se jugaba todo el año. Para ello es necesario mucho sacrificio, entrenamientos diarios, autodisciplina y fuerza de voluntad, cosa que no todo ciclista tiene. Por ello Lance ha ganado siete Tours, y si se lo propusiera sería capaz de ganar a un cáncer, que ¡ole sus huevos!

En cambio también hay ciclistas como Jan Ullrich. Su condición física es tan buena o mejor como la de Armstrong, bueno tanto en montaña como en la contrarreloj. Pero como hay de todo en esta vida, y ya que es alemán, que todo hay que decirlo, Jan tiene un gran gusto por la juerga y la cerveza. De ahí que haya descuidado su entrenamiento y haya echado la curva de la felicidad. Como sigue siendo un gran ciclista, seguramente ganará alguna clásica, como la de San Sebastián, o la de San Baltasar; y ganará alguna etapa en el Tour, un día que se le de bien y tenga fuerza en las piernas. Pero él sabe que no puedes querer ganar el Tour con todas sus etapas empezando a entrenar un par de semanas antes.

Quizá Jan Ullrich aprenda algún día que hay que entrenar a diario y salir menos de juerga, pero mientras se tendrá que conformar con arrepentirse en París, dando la vuelta a los Campos Elíseos con algun premio menor, y corriendo en esa carrera llamada Vuelta a España, que desgraciadamente se corre en septiembre.

Quizá el próximo Tour si sea el suyo...

Un saludo

1 comentario:

hg dijo...

estudia cabron