La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

jueves, junio 29, 2006

La senda del Kali I

Hoy empezamos una serie de pasos para entrar en la senda del Kali como debe hacerse. Esto se me ocurrió ayer en el metro viendo una demostración impresionante de cómo preparar kalimotxo en el metro sin desperdiciar nada, y sin vasos ni nada. Estuve a punto de aplaudir a los dos tipos que llevaron a cabo tal obra de arte, y que se convierte en la lección I de la senda del Kali:

I. Cómo preparar Kalimotxo
(en el metro, sin vasos, y sin desperdiciar nada)

Quien más y quien menos ha usado la botella de CocaCola de dos litros como recipiente para preparar el Kali. Pero cuando no tenemos vasos, y suele ser a menudo, esto conlleva un problema: hay que tirar un litro de CocaCola para dejar espacio al vino. He aquí cómo prepararlo sin desperdiciar nada y sin ningún recipiente para echarlo, jugando a algo parecido al juego de las garrafas de agua de Jungla de Cristal 3:

Necesitaremos dos bricks de vino (de cualquier marca, Gran Duque, por ejemplo), y una botella de dos litros de CocaCola.

1. Sacamos todo de la bolsa, y vaciamos un litro en la bolsa. Cuidado q no caiga nada.
2. Abrimos un mini, fundamental no usar el abrefacil, sino hacer un pequeño agujero en una esquina, lo bastante pequeño para que entre en el la botella de CocaCola. Echamos el litro de vino en la botella de CocaCola. Ya tenemos una botella con dos litros de Kalimotxo
3. El brick vació lo abrimos para darle forma de vaso, y vaciamos medio litro de vino del otro brick en el brick vacío. Abrimos el segundo brick para darle también forma de vaso.
4. Echamos el litro de CocaCola de la bolsa en los bricks, medio litro en cada uno. Cuidado no tirar CocaCola, ya que esta es la parte dificil y el metro se mueve mucho.
5. Finalmente ya tenemos cuatro litros de Kalimotxo repartidos en la botella y los bricks. Si disponemos de hielo podemos echarlo en los bricks.

Y hasta aquí el post costroso de la semana.

Un saludo

4 comentarios:

javikar dijo...

¬¬ eso es mas viejo que el mear de pieses... no obstante esta "de arte"

MasterJ dijo...

Ojo, que la innovación es lo de la bolsa, eso yo no lo había visto

Ninfa dijo...

Yo conozco el de la bolsa, incluso lo he practicado, tiene su complicación os lo aseguro, a mi siempre se me cae algo, pero poco a poco estoy haciendome una profesional xD. Es preferible que la bolsa no tenga agujeros antes de hacerlo, sino todo es más complicado xD.
Besos!

javikar dijo...

Debe de influir el tema de los agujeros... es lo que tiene ;-)