La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

lunes, mayo 22, 2006

Segunda sentada por la vivienda digna

Hoy ha sido la segunda sentada por la vivienda digna, y no ha sido tan fácil como en la anterior, que recorrió pacíficamente Madrid sin ningún altercado.
A las 19.00 horas se han reunido unos 800 manifestantes en Sol. Mi acompañante Ezequiel y yo hemos llegado más tarde, y nos han contado que al intentar salir de la plaza, la policía ha cargado contra los manifestantes, y estaban allí encerrados. La gente ha empezado a moverse y se ha decidido ir a Cibeles a las 20.30, donde nos hemos dirigido.
La calle Alcalá estaba cortada por la gente y según llegábamos han aparecido las furgonetas de los antidisturbios, que han dispersado a los manifestantes. De allí nos hemos dirigido a Atocha, pero ya estabamos separados en pequeños grupos que iban de un lado para otro según cargaba la policía. Nosotros hemos seguido hasta el Reina Sofía y de ahí a Antón Martín. Por lo que he leído, ha habido más cargas en Atocha después de que pasáramos, con varios heridos.
Finalmente hemos llegado de nuevo a Sol, justo para ver como aparecía otra docena de lecheras y volvían a cargar hacia los que veníamos de Jacinto Benavente. Hemos podido salir y meternos entre los peatones que curioseaban, mientras que los antidisturbios les pedía que se alejaran para que no les cayeran botellas que supuestamente estabamos tirando. Gran mentira, por supuesto. Después de eso la gente ha terminado de dispersarse, y hemos visto algunos que quedaban en la Plaza Mayor, no más de treinta.

Conclusión: para las televisiones solo existimos cuando hay botellón, y el gobierno nos lanza a los perros de las porras para tenernos calladitos. Hay que moverse.

Lo más seguro es que se convoque una nueva sentada para el próximo domingo a la misma hora. Tenemos que seguir moviendonos para que no nos silencien, y esto es algo que nos afecta a todos.

Dejo unos cuantos enlaces con más información.

- Wiki en escolar.net

- Crónica en La Haine.

- Manifestómetro

- Medios digitales: 20minutos, El Mundo, El País.

- Blogs: Macromundo (videos y fotos), Un punto de vista (fotos), Quieres Callarte, más en Technorati.

Un saludo

Editado: nuevos enlaces

No hay comentarios: