La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

jueves, mayo 04, 2006

Feria de Abril

Este puente he estado en Sevilla, en la Feria de Abril. Me ha servido para desconectar del todo con las cosas de la facultad, el problema es que el primer día en Madrid después de regresar, han vuelto todas las preocupaciones de golpe: que si LEC, que si los barquitos de LP3, que si ya estamos en Mayo... etc.
Pero bueno, de eso no quiero hablar ahora, lo que quería hacer es una pseudocrónica del viaje, por si a alguno le interesa.

Salimos de Madrid el viernes, con una señora resaca post-Barathon, a eso de las 14.00. Ibamos a casa de un colega de la facultad, así que perfecto en cuanto alojamiento. El viaje bastante largo, hubo atasco a la salida de Madrid y tardamos al final siete horas y media en llegar a Sevilla, que no son pocas horas. Y una vez aposentados, directos a la fiesta.

La Feria de Abril consiste en dar la razón a los cineastas de Hollywood cuando muestran España en las películas: todo es tan folklófico como lo pintan. Según sales de la estación ves los primeros señoritos andaluces a caballo llevando a las chicas, todas ataviadas con el traje regional, y olé! Luego nos quejamos de la España de la pandereta, pero Sevilla en estas fechas es así. Eso sí, todas están buenas, porque aquello era un espectáculo.

Y sobre los chavales de Sevilla: hay unos cuantos señoritos andaluces en traje, pero el noventa por cierto de lo que vi por alli son lo que llaman canis, o lo que yo suelo conocer como kinkis-bakalas-gitaneo-flamenco; esos especímenes de los que ves fotos en Internet, con el peinado corona, teñido de rubio, los oros y la minimoto, y que piensas que realmente no existen. Pues sí que existen, todos en Sevilla. De vez en cuando veía a alguien más normal, pero asumí que sería turista.
En cuanto a lo del Estatuto y la realidad nacional, pues yo creo que tienen razón, son realidad nacional. Tienen hasta idioma propio, porque yo allí no entendía nada de lo que decía quillo.

¿Y que se suele la Feria de Abril? Pues beber rebujitos (manzanilla con Sprite), hasta que el cuerpo aguante, y si eres echao pa'lante, bailar sevillanas, en alguna de las muchas casetas de la Feria (en la que te dejen entrar por llevar invitación, sino poco vas a hacer). Muy restrictivo el tema. Nosotros teniamos invitación para una de las peñas, así que allí estuvimos cenando y bebiendo el primer día.

En cuanto a la ciudad en sí, pues me pareció bastante bonita. Será porque me gustan las ciudades con río (río de verdad, no el Manzanares ese que tenemos nosotros, que da lástima el pobre). Estuvimos viendo la Torre del Oro, la Plaza de España (aka capital de Naboo), de la que hice unas cuantas fotos, y el último día fuimos a ver la Catedral, con la Giralda como elemento más llamativo. Prometo colgar las fotos, algún día.
Eso sí, yo pensaba que lo de las obras de Madrid no tenía parangón, pero me equivocaba. Allí teniamos la Plaza de España en restauración, y todas las calles más importantes de la ciudad cortadas por las obras del metro. Me sentía como en casa.

Y por último de tapeo por Triana y la calle Sierpes, dónde dimos cuenta de lo mejor de allí: el pescaito frito y el pan con jamón y salmorejo. Tuvimos suerte de conocer gente de Sevilla, que nos llevaron a un sitio bueno, bonito y barato, donde nos hinchamos a montaditos a un leru cada uno. Cojonudos, la verdad. Eso sí, toda, absolutamente toda la cerveza de Sevilla es Cruzcampo (de nabo) y aunque acabé acostumbrandome, es increible cómo se echaba de menos una buena Mahou Clásica.

Así que con cuatro días de tapas, rebujitos, sevillas, y tener que coger el autobús a las 18.00 por ir muy tarde a por los billetes, nos volvimos el lunes a Madrid, donde nos esperaba la fiesta del 2 de Mayo. Un placer haber estado por Sevilla, una ciudad que me apetecía conocer bastante. Y si alguien se ha molestado con los topicados que he ido soltando, que me perdone, que son sin mala intención.

Salud y felicidad

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen post pa empezar el dia Chechule.
Salud (y clasica o 5 estrellas)

pd: al de los montados os llevo en madrid si quereis... nuff said

Anónimo dijo...

"Y sobre los chavales de Sevilla: hay unos cuantos señoritos andaluces en traje, pero el noventa por cierto de lo que vi por alli son lo que llaman canis, o lo que yo suelo conocer como kinkis-bakalas-gitaneo-flamenco; esos especímenes de los que ves fotos en Internet, con el peinado corona, teñido de rubio, los oros y la minimoto, y que piensas que realmente no existen. Pues sí que existen, todos en Sevilla."

Pues ninguno de los colegas sevillanos que tengo (y son unos cuantos) son kinkis-bakalas-gitaneo-flamenco que tú llamas. O tengo una suerte cojonuda por haberlos encontrado a todos en ese 10% o tú haces los porcentajes con el culo xD

Cómo me tocan los cojones (ovarios en este caso) los tópicos.

MasterJ dijo...

De ahí la última frase de...

"Y si alguien se ha molestado con los topicados que he ido soltando, que me perdone, que son sin mala intención."

Tomate el post como lo que es, una crónica en tono de humor, no te cebes en los porcentajes ^^

Un saludo