La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

lunes, abril 10, 2006

Una pequeña victoria

Chirac decide retirar el 'contrato joven' y opta por otras medidas de inserción laboral

El presidente francés, Jacques Chirac, ha decidido sustituir el Contrato de Primer Empleo (CPE) por una serie de normas para la promoción laboral de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral. El primer ministro, Dominique de Villepin, ha admitido que este 'contrato joven' no podía aplicarse tras las protestas de jóvenes y sindicatos.

Elmundo.es

---

No podía ser de otra forma, después de la oleada de protestas que han llevado estudiantes y trabajadores en los últimos días en toda Francia. Ésta es una victoria de los trabajadores ante el avance de los neoliberales, que quieren comercializar a las personas en su afán de instaurar un capitalismo injusto y salvaje.

Pero ésta es solo una batalla y la guerra sigue adelante, ya que el empleo precario sigue siendo una realidad, aquí y allí, y nos cubren hasta las cejas con hipotecas de 20 años, mientras los bancos superan más y más sus beneficios.

Este es un paso más, pero queda mucho por recorrer y luchar.

Un saludo

4 comentarios:

eaaaa!!! dijo...

y aqui mientras luchamos por nuestro legitimo derecho a poder realizar botellones en las calles!!!!!....que triste dios

javikar dijo...

Si ves una hipoteca de 20 años me lo dices q al año q viene me busco yo mi piso.

Mi compi termina de pagar 50 kilos a los 62 años (tiene 25). Tendra q esperar q se mueran sus padres para poder vender el piso heredado y pagar el suyo.

Interloper dijo...

Totalmente de acuerdo con eaaaa!!!! (la última exclamación es mía ^^). En Francia se ha ganado la batalla porque la gente ha sabido reaccionar, ha salido a la calle, ha protestado, se ha movilizado, y ha defendido sus derechos...

Aquí, en cambio, todo dios pasa de todo como de la mierda, la SGAE sigue campando a sus anchas, el gobierno... bueno, nadie controla lo que hace el gobierno...

Deberíamos aprender de los franceses, y ejercer nuestro poder...

Kike dijo...

Es un batalla más ganada, si... En francia ;)