La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

domingo, abril 02, 2006

Extremusika 06

Hace un par de horas que he llegado del Extremúsika. Por el camino venía pensando la crónica, y aunque al llegar se me han quitado un poco las ganas de escribir, aquí me pongo a ello. Voy a ir poniendo nombres para los que conoceis a la gente que ibamos, el resto, pues os imaginais que son amigos míos.

Salimos el primer grupo (Blas, Jano, Payas y yo) el jueves directos desde la Facultad. Por el camino una buena noticia, un amigo (Edu) que tenía que trabajar el sábado y no podía venir, al final si se venía: había dejado el trabajo, con dos cojones. Viaje rápido, con una pequeña siesta, y a las 21.30 teníamos todo montado y la comida y bebida comprada. Compramos latas y latas de cerveza, salchichas, jamón, chorizo, huevos, hamburguesas, y el queso de mi pueblo. Todo eso que se lleva a un festival, más las cosas que llevas sólo si llevas camping gas.
Y con todo el tenderete montado, a empezar la fiesta, en la tienda de otros amigos (Jabi y cía) con los que habíamos quedado. El jueves acaba a las 5.30, con un puntillo más que considerable, canciones alrededor de una guitarra, y gritos de Gañán a altas horas de la mañana. Dándolo todo el primer día y el festival ni había empezado.

El viernes poco puedo contar. Nos levantamos a las 11.30, que es más o menos la hora a la que el sol es insoportable dentro de la tienda, y como te has despertado ya no te vuelves a dormir. Desayunamos cerveza, y el chófer del grupo se va a buscar al resto de amigos (Edu, Fran y Chepas) que llegaban el viernes. Entretanto yo me voy de nuevo a la tienda de Jabi con el "aperitivo". Cuando llegan el resto se desata la fiesta... y a las 3 de la tarde estabamos bastante mamados. Con esa nos vamos a ver a Mamá Ladilla, y nos los pasamos genial. Después de eso hicimos una nueva parada en la tienda que resultó fatídica, porque caí irremediablemente dormido. Pondría una foto que hay de la escena, pero es realmente lamentable. Un poco más despierto fuimos a ver a Albertucho, que también dio un concierto muy bueno. Era la 1 de la mañana y todavía quedaba Sínkope a las 4. Por delante el concierto de Los Delinquentes y de Tierra Santa, así que fuimos a las gradas a descansar para el final... y de nuevo el sueño me invade y sufro un gran dolor de cabeza, esa tarde tan destructiva causaba estragos. Después de hora y media esperando, y con Tierra Santa a mitad de concierto, decido que no puedo más. Sólo queda media hora para Sínkope, pero no será esta vez cuando les vea tocar. Me voy a la tienda, el viernes ha terminado.

Llega por fin el sábado, el día grande. Me despierto de nuevo a la hora del sol tocando los huevos. Hoy intentaremos ir más calmados. Vamos de nuevo a Carrefour a hacer compra, ya que la ingesta de cerveza ha triplicado la previsión del primer día. Así nos fue el viernes.
Después de comer y descansar un poquito llega la hora de ir a los conciertos. El primer plato era la sesión de Porretas, Boikot y Barricada, pero fuimos varios (Fran, Payaso, Jano y yo) un poco antes para coger sitio y tuvimos el honor de ver a Skalariak, un grupo muy bueno del que ya me estoy bajando la discografía. Con ese calentamiento previo llegaron los Porretas para hacernos montar los primeros pogos de la tarde, y con ellos Boikot, que subieron a tocar una canción de invitados antes de dar su concierto. En Boikot ya fue el desmadre. Los pogos de "Bella Ciao", "Kualkier día" y "Korsakov" todavía me duelen, y la arena que entró en mis zapatillas sigue incrustada. En Barricada decidimos salirnos a la parte de atrás para evitar los golpes... y como no se acabó montando otro pogo allí donde estábamos, con la canción "En Blanco y Negro", al cuál acudimos alegremente, y se completó la primera tanda de conciertos. Son las nueve de la noche, y nos vamos a cenar mientras tocan los Mojinos, que les oímos desde la tienda.

En ese rato Jabi al fin me nombró Caballero Jedi de la Orden del Kali, algo que he esperado mucho tiempo desde mi ingreso como Padawan. He aquí una foto del momento:



Y como nuevo Jedi, nos vamos a ver a Despitaos, que tocan en breve, no sin antes escuchar ese gran tema de La Cabra Mecánica que es el Que te follen. Cuántos buenos momentos ha dado esa canción a la humanidad.
Despistaos llegaron a continuación, con nuevos disco y Uoho como productor, y dieron un concierto soberbio, plagado de sus mejores temas y presentando dos canciones del nuevo disco que sonaron bastante bien. También dieron algún recuerdo a sus productores antiguos, algo que les honra. Los malos augurios sobre el camino de este grupo se han ido con este concierto, y yo me he quedado bastante tranquilo. Terminaron tocandose el Ama, ama, ama y ensancha el alma, de Extremo, que nos puso los pelos como escarpias a todos.
Un nuevo paso por la tienda de campaña para coger fuerzas para Reincidentes, y nos volvemos a los pogos, esta vez con Vicio, Rip Rap, etc, y acabando con Reincidentes, Boikot y Porretas tocando juntos en el escenario y desfasando a más no poder. Siempre la arman estos. A estas alturas nuestros compañeros habían ido cayendo poco a poco y solo Jano y yo seguíamos en todos los pogos. Y Pato, que siempre aparecía en todos los pogos de todos los grupos, sin que supieramos de donde salía. Llegó la hora de irnos a ver a Barón Rojo y esperar al fin de fiesta con Celtas Cortos. Los Barón entretenido, no son de mis grupos preferidos, pero Jano los gozó al máximo. Y por fin Celtas... que se hicieron esperar media hora por problemas de sonido. Cuando más de uno empezaba a pensar en el Festimad 05 salieron a tocar con todo arreglado, pero con el público más frío del fin de semana, debido a la espera. Cifu soltó cuatro tonterías que no hicieron gracia a ninguno de los presentes, y pusieron de mala ostia a Payas, que se puso bastante agresivo. Por lo demás dieron un concierto increible que recordaré siempre. Con Skaparate Nacional me volvieron a meter entero en el concierto, y luego disfruté de todos los temás míticos. El Hacha de Guerra lo tocaron con un grupo más, cuyo nombre no recuerdo, pero que sumados a los Celtas convertían el escenario en una orquesta sinfónica. La Senda del Tiempo fue retrasmitida vía teléfono móvil a Madrid, y que tema más increible. Y por fin 20 de Abril, y No nos podrán parar para despedirse y dar por finalizado el festival.
Nos recogemos a la tienda para comprobar que Chepas está ultraborracho, y después de acostar a todos los abueletes, Jano y yo nos vamos a la carpa de rock a terminar de dar lo que queda, y a las 7.30 a dormir.
Solo queda recoger la tienda, que Edu y Payaso nos den el susto del fin de semana al bloquear el coche y retrasarnos media hora, y el viaje a casa.
Y por fin una ducha. Y mi cama... y... ¡qué mas da! Me quiero volver al festival, ha sido increible.
El año que viene nos vemos allí de nuevo

Un abrazo a todos los que habeis estado allí y que me lo habeis hecho pasar tan cojonudamente.

Salud y Felicidad

3 comentarios:

payas dijo...

No estaba cabreado.........solo estaba muy enfadado porque el bobo la verga del cifuentes en luegar de pedir perdon por empezar tarde se puso a decir payasadas,y muy malas pos cierto.Joder!!!!!!!Lo voy a matar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!xD

jabirulo dijo...

weeeeeeeeeeeeeeeeee

aqui Jabirulo otro que se lo ha pasado pipa en el Extremusika, (quien me iba a decir que iba a ceremoniar un nombramiento de caballero jedi)
ahora a esperar el sifguiente festi

Ninfa dijo...

Joe, ayer que fui al Retiro me acordé de ti. Una amiga mia había ido, y yo me metí en tu blog y me enteré de lo del concierto jeje. También dijo que se lo paso de puta madre y que al siguiente nos lleva aúnque sea de las orejas, se encontro con muchísima gente... que envidia!!!!
Besos!