La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

domingo, abril 16, 2006

75 Aniversario

No pude escribir el post el día 14 porque estaba de viaje, pero no puedo dejar pasar el 75 Aniversario de la Proclamación de la II República. Ya he escrito mucho sobre el tema, conoceis de sobra mi forma de pensar, y poco más puedo decir del tema, así que voy a pegar la letra de una canción de Fe de Ratas, que me mola bastante.

Salud y República.

Querida Clara:

Cuando esta carta llegue a ti, ya no existiré. Y aunque mamá te explicará porqué no estoy, debes de saber, que he vivido hasta el último instante de mi vida con mucha honra y mucho orgullo, y siempre fiel a mi ideal. No fui un cobarde, no robé a nadie, luché sin tregua hasta el final. Y he muerto dando la cara al enemigo.

Si cien vidas tuviese, las cien daría por defender a la República. No creo que el Fascismo consiga vencer. Pero si la maldad de los falangistas pudiera más que la razón, no ayudes nunca a mis asesinos, no hay que tener consideración, que hoy no la tienen hacia nosotros. En algún momento podrás saber de todas las atrocidades que han cometido.
Solo te pido que cuides a mamá, a tus tíos y a tus abuelos. Y mira bien por tu hermano, no os peleéis y trata de ayudarle, y que él te ayude siempre.

Salud y felicidad, mi último pensamiento será para vosotros.

Querida Clara - Fe de Ratas

No hay comentarios: