La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

domingo, diciembre 18, 2005

Facturación por minutos

La semana pasada me pasó algo curioso. Hice tres llamadas de teléfono que duraron 1:01, 6:01 y 1:01 minutos respectivamente. Y me cagué en todo, porque ya es mala suerte (o ser un poco tonto, que todo puede ser). Con el magnífico sistema de facturación por minutos que tenemos en este país, pagué un minuto más en cada una de esas llamadas, usando tan sólo un segundo de ese minuto.
Luego la gente se echa a la calle para hacer homenajes a la Constitución o protestar por los matrimonios gays... tendríamos que manifestarnos por esto, y por el hecho de que el gobierno lo permita.

Aunque he pensado una solución. Ya que trabajo para Amena, estaría bien aplicar un sistema similar a la hora de cobrar mi sueldo: cobrar por horas enteras. Si entro a las 16.00 y me voy a las 21.01, cobraré por 6 horas trabajadas, al igual que hacen ellos. Ya se que ellos es por minutos y lo mío es por horas, pero son ellos los que me pagan por horas, así que podíamos hacerlo así.

¿A que no es mala idea?

Un saludo.

3 comentarios:

javikar dijo...

Comentaselo a ver que te dicen

pasate a Club que es por segundos (movistar), llama al 4400 o 4440. Al 609 y preguntas. Por 6 € pagas el primer minuto y hablas 100 hasta, ojito el 17 de febrero. Movistar

Pensando... sigues con la M no ¿?

aNiCeToBaCtEr dijo...

propon lo de la paga por horas real .

IGUALDAD YA

Anónimo dijo...

A mí en el curro me pagan en modalidad mixta. Me explico:

- Si llego 8 minutos tarde porque un energúmeno ha volcado su coche en el nudo sur de la M30, me ponen un aviso y a la siguiente vez me descuentan la parte proporcional de esos 8 minutos de la nómina.

- Si me excedo de mis 50 minutos reglamentarios de descanso más de 4 me dan un toque, y serio. Por ejemplo en este mes mi media eran 55 minutos. Los 4 extra se supone que la empresa los da por eso de que mientras entras el teléfono, de que tú en el teléfono ves 21:01 aunque sean en realidad 21:01:54... Eso sí, de los 5 minutos por hora de pausa reglamentada por convenio no dicen nada... Bueno sí, que nos la "agrupan" en otras pausas más, y esas pausas solo las puedes coger en el horario que ellos digan -para que no descansemos todos a la vez, es razonable-. Claro que los 5 minutos por hora son para proteger la vista, y me los da el convenio, y ellos no podrían quitármelos.

- Y ahora el modo mixto: hemos visto que la empresa lleva control estricto de cuántos minutos curro de menos, verdad? Pues bien, el día -el priemro, claro- que me quedé hasta las 23:24, excediéndome 23 minutos de mi jornada laboral, por ayudar a un pobre imbécil a configurar la videoconferencia del messenger, esos no me los pagan ni quedan reflejados en ninguna parte.


Modo mixto! me pagan por segundos hasta las 23:00, momento en el que deja de moverse el reloj y ya no me pagan más. Tocan las campanas, la cenicienta se vuelve troll de moria y yo dejo de cobrar, todo uno.



¿Consecuencias? "Yo personalmente le recomiendo que se de de baja, como técnico se lo digo, porque el problema de lentitud no se lo van a solucionar", "23:01 llamada se corta", "llámenos mañana para encriptar su red, en fin de semana no damos soporte", "oye te paso uno que me largo" y la llamada rebota por 3 ó 4 personas hasta que llega a la cola de los pobres diablos que pringan hasta las 00:00...


Aprenda vd. avieso empresario lector: la satisfacción de sus empleados redunda directamente en la de sus clientes.


Y qué agusto que me he quedado, cojones XD

J