La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

domingo, noviembre 20, 2005

20-N

Como todos sabiais, no podía dejar pasar una fecha como esta sin comentar nada. Hoy hace treinta años que murió Franco, ese personaje que con un golpe de Estado montó una guerra civil que causó más de un millón de muertes, siguió con la represión a sus adversarios políticos una vez acabada la guerra, y después se quedó como dictador hasta su muerte. Ah si, e hizo muchos pantanos.

Hoy es un día en que algunos nos alegramos de su muerte. Pero todavía hay nostálgicos que se reunen en la plaza de Oriente o en el museo de los horrores que es el Valle de los Caídos. O como la manifestación de rapados que tuve ocasión de ver anoche en Moncloa.



Por suerte éstos no son los únicos que se manifiestan, hay también del otro lado; mientras que la opinión sobre Franco sigue bajando, a pesar de sus simpatizantes que quedan vivos y los nuevos a los que le lavan el cerebro. También empeora la opinión sobre su herencia: la monarquía. Cada día hay mas republicanos, aunque todavía tenemos fuerte el juancarlismo.

Pero esto está cambiando. Llegará un día en que se haga justicia. Mientras lo esperamos, brindemos por lo que tenemos, brindemos por la muerte de ese bastardo. Brindemos todos con cava catalán, ahora que tan de moda está.

¡Salud y República!

2 comentarios:

Jabi dijo...

En una frase:
30 años sin ese bastardo hijo de puta

Anónimo dijo...

Pena que muerto el perro no acabara la rabia... Y pensar que el hijo de puta murió a. con las botas puestas b. en la cama c. de viejo...

No hay compensación posible que hiciera justicia a sus crímenes.


J