La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

viernes, octubre 07, 2005

Viva México

Esta semana se está haciendo en Madrid un homenaje a Lázaro Cárdenas, presidente de México hasta 1940 y el que hizo posible el exilio de los españoles encerrados en los campos de internamiento franceses. Como dijo un dirigente de la República española:

"Extranjero, detente y descúbrete: este es el Presidente de México, Lázaro Cárdenas, el padre de los españoles sin patria y sin derechos, perseguidos por la tiranía y desheredados por el odio ".

Precisamente anoche hablaban sobre él en el libro que me estoy leyendo sobre los republicanos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Ante tal coincidencia y dado que es un buen momento, desde aquí mi adhesión al homenaje a él y a todos aquellos que tendieron su mano a los luchadores de la libertad que quedaron sin patria tras su derrota, y mi alegría ante un hecho como éste que recupera la memoria histórica que ha sido usurpada tanto tiempo.

Gracias México.

3 comentarios:

aNiCeToBaCtEr dijo...

me adhiero yo tmb q por adherirse no cobran nada.

Anónimo dijo...

hazte esta pregunta, ¿por qué comenzó la Guerra Civil?

yomismo(que no otro) dijo...

Afalta de confirmarlo por mis medios, corren rumores (con la autoridad de catedratico) de que su esposa, amalia solorzano miraba antes la cartera del que venia que su cara, curioso es q no viniera a ver su aula dedicada a ella, aunque no sé porqué no me extraña.. claro es.. q todo está por confirmar