La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

viernes, octubre 14, 2005

Movimiento FON

Leyendo los blogs ayer ví un enlace muy interesante a algo llamado el movimiento FON. Las conexiones wifi están teniendo mucho éxito últimamente y todavía queda mucho por llegar: móviles con conexión wifi, llamadas gratuitas por VoIP, como el Skype, etc..
Lo que hace el movimiento FON es utilizar el ancho de banda sobrante de nuestas conexiones ADSL y dejar nuestra conexión abierta para que cualquiera que pase cerca de casa pueda conectarse gratis a Internet. A cambio nosotros podemos conectarnos gratis a cualquier ordenador del movimiento FON. Es decir, que pagas por la conexión en tu casa y tienes Internet en cualquier parte, siempre que hay alguna conexión cerca. Si todo el mundo cedira su conexión tendríamos Internet en cualquier parte de la ciudad por el precio que nos cuesta tenerlo en casa. Y además el software de FON te garantiza que siempre tendrás disponible 1/3 de tu conexión aunque se conecte alguien.
Tiene muy buena pinta, yo por ahora voy a ver qué tal sale el tema y me pensaré lo de apuntarme. No me valdrá de mucho ahora ya que no tengo ni portátil ni móvil wifi ni nada, pero en un futuro puede ser muy útil y no está de más ir siendo generoso para cuando me toque aprovecharlo a mi.

Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

van a durar poco estos del FON, por contrato (ese que nunca envían las operadoras ADSL) está prohíbido ofrecer nuestro ancho de banda a terceros. Otra cosa es que en cualquier punto de Madrid haya al menos tres o cuatro WiFi abiertos para disfrute del personal