La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

lunes, octubre 31, 2005

Cómo una pelicula marcó a toda una generación

Una charla con mi madre anoche me trajo recuerdos del pasado. Salió el tema de la universidad, de dónde currar después, qué me gustaría hacer, y esas cosillas. Estudiar PHP este año, (Kike, toma nota, copón) y así poder ir currando en algo de diseño web; y ese proyecto último de garito en los bajos que está tan lejano aún... En ese momento mi madre se rió y fue al instante cuando vi el porqué:

"Sí, paleontólogo", dije.

Eso es lo que quería ser de pequeño. Y es que Parque Jurásico me marcó profundamente. Y marcó a muchos, como pude ver en aquellos años y más tarde hablando del tema con alguna otra persona. Cuando teníamos todos aquellos libros de dinosaurios y yo me sabía montones de nombres extraños que todavía recuerdo aunque con más dificultad. Supongo que en 1969 todos los niños estadounidenses querrían ser astronautras. Esto fue parecido.

Es increible ver como cambian los gustos con el paso del tiempo. En qué momento me comprarían un ordenador y empecé a jugar a videojuegos, que es así como el 90% de los informáticos empezamos: con un juego. La mítica frase de "yo aquí pondría esto". Y así acaba la FDI... es lo que hay.

Lo jodido es pensar qué querrán ser los niños de ahora... Temo que muchos quieran ser famosos a secas y forrarse en los programas de televisión, concursantes de Gran Hermano, e incluso Bisbalines y Bustamantes defensores de la música.
Que generación más jodida puede caer...

Un saludo

6 comentarios:

Interloper dijo...

Pues si, yo también hice la colección de fascículos de Dinosaurios... Aunque creo recordar que mi afición empezó un par de años antes de que sacasen la película, cuando al comprar una de esas grandes e inútiles enciclopedias ilustradas para el colegio, me regalaron un libro sobre los viejos reptiles... Luego, la película no hizo sino aumentar esa afición...

Aun así, está claro que esos que nombras son dos motivos poderosos (tanto como las gemelas de monthy) para dedicarse a estudiar algo... Cine y videojuegos...

hg dijo...

Sniff, yo tb empecé en la épocade interloper.. sniff

javikar dijo...

Quiero que sepais que el del garito en los bajos... pinchaba bakalao !!! Mas concretamente recuerdo que el tema que le molaba era: sandstorm, jurjurjur

Y quiero pensar que la gente ahora querra ser: piloto de F1, o de motos, o de rallys. No me jodas tio... Bisbaleo, tomateo... puaj. Mal nos iria

pd: yo tambien le daba a los dinosaurios. Y seguro que como mchos... aun los tengo por encuadernar XD

jabirulo dijo...

jodo que tiempos aquellos, me acuerdo cuando fui al cine a verla y sali todo maravillado de los efectos especiales snif snif que recuerdos, todos quisimos ser Alan Grant por esa epoca...

uncanny laurita dijo...

Qué bueno el post..

Yo quería ser arqueóloga, no sé si coincidió con alguna peli también pero la racha duró lo suyo. Luego quise ser emperatriz...eso sí recuerdo que fue el venazo después de ver "La Historia Interminable" xD

Saludos.

hg dijo...

Lo cierto es que ya por esa época me encantó Ian Malcom