La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

jueves, julio 07, 2005

Otra vez más, indignación

Ayer fueron Nueva York, Bali, Rabat, Madrid; todos los días es Bagdag... hoy ha sido Londres. Un capítulo más en la barbarie de nuestros días. Ahora mismo están diciendo en la radio treinta y tres muertos, aunque sabemos que serán más. ¿Porqué?
No es fácil buscar motivos para esta locura. Fanatismo religioso, odio, radicalismo, todos sentimientos sin razón y sin sentido. Es necesario derrotar esa barbarie, no podemos doblegarnos al terror y al odio, tenemos que seguir con nuestras vidas y hacerles ver que no conseguirán nada.
Desde todas partes del mundo se envían mensajes de apoyo, solidaridad y de fortaleza de la democracia. Bush, Blair, Chirac, Zapatero... todos hablan de democracia, de paz y libertad. Es ahora cuando hay que tener cuidado. Como dijo Franklin, 'Quienes son capaces de renunciar a la libertad escencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad.' Por eso no podemos permitir que conviertan nuestros estados en estados policiales en pos de la seguridad.
Y también es momento de saber cómo debemos derrotar al terrorismo, y cuáles son las razones de ese odio irracional. El camino no es la guerra preventiva. Los señores que hoy se reunen en Edimburgo son los que tienen la llave de la solución a los problemas. La inmensa mayoría de la riqueza del mundo está repartida entre unos pocos privilegiados que vivimos en los países desarrollados. Mientras nos vamos de vacaciones, derrochamos energía en TV y yo escribo este blog, la gente muere de hambre. La pobreza genera descontento y odio. Odio hacia esos millones de personas que les hunden en la misería para mantener su privilegiado nivel de vida. Y lo único cierto es que tenemos planeta para vivir bien todos. Esos señores del G-8 deben escuchar a los miles de personas que están en las puertas de sus hoteles de lujo donde se reparten los pasteles de petróleo y nuevos mercados para sus multinacionales. Esos señores son los que perdonan la deuda a los países pobres a cambio de que abran sus mercados, para establecer una nueva dictadura y una nueva deuda, con las multinacionales.
Perdonar la deuda sí, pero no así. Esos señores son los que deben conseguir un comercio justo, un reparto equitativo de las riquezas, para que toda esa gente pobre pueda vivir dignamente, para que no haya enfrentamiento entre Norte y Sur, Occidente e Islam, para que NY, Madrid, Irak y Afganistán, y Londes no se repitan.

Desde aquí la solidaridad con el pueblo británico, nosotros sabemos muy bien lo que están sufriendo.

Un saludo

5 comentarios:

aNiCeToBaCtEr dijo...

EEUU lo han convertido en estado policial y la gente ha votado al mismo tipo, = a la gente le gusta q la controlen

MasterJ dijo...

En los yanki estados el problema es q la gente es medio analfabeta, muy ignorantes e integristas cristianos.
Están controlados por el "american way of life" y realmente los moritos son gente malvada, porque lo dice la Fox.
Hay que concienciar a la gente de lo que pasa en el mundo, porque ahora mismo casi nadie lo sabe.

Anónimo dijo...

Ha sido ETA, Acebes??

Anónimo dijo...

lamentable rajoy al dar esa rueda de prensa comparando lo sucedido con la oposicion, gente y medios de comunicacion aquel 11-M y lo que esta ocurriendo en londres. tiempo al tiempo, que ha sido eta

RWK dijo...

Tambien lo que tienen los ingleses es una censura que te cagas, si en el 11-M el gobierno llega a mantener ese mutismo que estan manteniendo alli se hubiera montado una gorda, es lo que tiene la desinformacion, mantiene a la gente despreocupada, no es la flema britanica sino que no les informan como en los EEUU.