La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

sábado, julio 02, 2005

El concierto de Ismael

Después del concierto de ayer tenía que comentar algo por aquí. Fue en el Conde Duque, para abrir los Veranos de la Villa, y para presentar el Naves ardiendo más allá de Orión (frikiii). Y como en todos los otros conciertos de Ismael Serrano a los que he ido, fue cojonudo.

Comenzó con Vuelvo a Madrid, un tema de su último disco y que vino perfecto para empezar el concierto en casa, con doble presión como el dijo. Siguió alternando temas del nuevo, como el Virus del Miedo, con alguno antiguo, por ejemplo La Extraña Pareja. El ambiente era muy bueno y la gente estaba entregada a él tanto como a la inversa. Se notaba que estaba en casa, entre su gente y estaba a gusto. Hay que dar un diez a la orquesta, con Freddy Marugán, Javier Bergia y cía, que estuvieron increíbles.
Especiales fueron las introducciones a Reina del súper, con el toque de humor de siempre, y de El Vals de los jubilados y Dulce memoria, que hizo remorder la conciencia a más de uno en el tema del trato a los mayores y de la inmigración.
Después la orquesta se fue del escenario para dejar a Ismael tocar varías él solo con la guitarra, o con Freddy como mucho, como Amo tanto la vida y acto seguido se marcó dos versiones: Y si amanece por fin, de Sabina, y Óleo de mujer con sombrero, de Silvio; que nos dejaron a todos de piedra.
A partir de ahí cambió el ritmo del concierto y llegaron todos los temas más conocidos de Ismael, junto con los mejores del nuevo disco, y disfrutamos de Cien días, Sucede que a veces (con un Viva a la república incluido), Vértigo, Ya ves, Ahora y Vine del norte; y transformó el Conde Duque en una auténtica fiesta con Elegía, el homenaje al Vaquilla. Ismael se despidió con Papá cuentame otra vez, con todo el público en pie coreando el tema con él. En los bises tocó Alicia y la última fue Un muerto encierras, que a mi personalmente me puso los pelos de punta una vez más.
Como ya he dicho el ambiente fue como el de todos los conciertos de Ismael: entre amigos, muy especial. Me faltó algún que otro tema como Tierna y dulce historia de amor o Zona cero, pero no se puede tener todo y había que cerrar el chiringuito porque lo dice el alcalde. Aun así el recuerdo del concierto será siempre muy bueno, y en cuanto se pueda a repetir.

Un saludo

No hay comentarios: