La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

lunes, junio 20, 2005

Y hablemos de la mani

No podía dejar pasar otra manifestación de la derecha española y no comentar nada aquí. Otro "éxito rotundo" de participación, pero de eso hablaré más adelante.
La manifestación por la famila pedía que no se llamara matrimonio a la unión entre homosexuales, que éstos no pudieran adoptar niños y abogaban por los derechos de las familias heterosexuales. Sinceramente, sigo esperando a que alguien explique claramente cómo se están vulnerado sus derechos, porque creo que no se niega ningún derecho a las parejas heterosexuales. Y a los que defienden que no se les puede dar el mismo "rango" a unas uniones que a otras, entonces si estarán haciendo discriminación.
También dicen que las parejas homosexuales no deben poder adoptar niños, pero esto es algo que ya pasa, ya que una persona sola puede adoptar un niño, independientemente de su orientación sexual. Y creo que es mucho mejor que un niño se eduque entre dos padres o dos madres antes que sin ninguno de ellos; y ya está demostrado que los niños que viven en familias homosexuales no tienen ningún problema en su educación.

Hablemos ya de la manifestación en si: toda una fiesta. Con globos, payasos, animadores y, atención, ¡arcos que lanzaban agua para ayudar a pasar el calor! Así da gusto, en las manifestaciones que yo he ido, como mucho te daban unas buenas ostias los antidisturbios para pasar el frío, pero nada más.
Curiosidades: una bandera republicana en un balcón Sol, insultada desde abajo; banderas con el pollo y del partido fascista italiano, todo sacado de La Fragua.

Y llega, como siempre la batalla de cifras. Por lo que vi en las imágenes de TeleEspe, el recorrido desde Cibeles hasta Sol estaba repleto. No puede evitar las carcajadas cuando la periodista de la Cope que leyó el manifiesto dijo que habían ido millón y medio de personas. Si recordamos la manifestación del 15 de febrero contra la guerra, se llenó ese mismo recorrido, y desde allí hasta Atocha (todo el paseo del Prado), conde comenzaba la manifestación, además de muchas de las calles colindantes, ya que la gente no cabía. Los mismos que dijeron que entonces hubo 600.000 personas afirman que en un recorrido menor ayer había millón y medio. Es tan patético que ni ellos mismos pueden creerselo. Allá ellos.
Os dejo unos enlaces a otros blogs que han cubierto la manifestación, muy recomendable su lectura:
El Palimpsesto
Escolar.net
La Fragua

Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dudo muxo que hubiera un millon y medio de personas pero tampoco creo que hubiera 150000, como ha dixo el gobierno

Anónimo dijo...

Sobre la manifestación de los legionarios de Cristos y Paletos Asociados

La poli dijo doscientos y pico mil, seguramente andaría por ahí, aunque a vista de pajaro (Cibeles llena y aledaños) yo diría unos 400.000, pero me fio más de la poli.

En cualquier caso, el año pasado en el Orgullo Gay se reunieron más de un millón de personas, y no se porque me da que este año habrá alguno más.

De todas formas esto no es tema de números, esto es tema de derechos civíles, hay un colectivo que está siendo discriminado (y no desde hace precisamente poco tiempo, y sin saña), y después de 25 años en Democracia aún no pueden casarse, no es justo, y un 10 al Gobierno por su actuación.