La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

miércoles, junio 15, 2005

Nostalgia

En estos días de exámenes hacemos cualquier cosa con tal de no estudiar. Hoy, aparte de ver la película de South Park y un documental del Viñarock, he visionado una recopilación de 'Lo mejor de CQC', uno de los mejores programas que ha dado la televisión, y que tantos buenos momentos me hizo pasar. Así que aprovechando que no quiero estudiar más EDI por hoy y que, como sabeis, todavia me quedan unas horas para poder dormirme, voy a dejar aquí una pequeña muestra de aquella magnífica sección de CQC: el Curso de Ética Periodística.



'Dar sangre antes de que se la chupen'. Palabras textuales. Claro, uno ve estas cosas y dice: "Cómo han cambiado los tiempos, antes se limitaban a darte un bocadillo cuando donaba sanbre". Antes de que se produzcan donaciones masivas poco altruistas hay que aclarar que por supuesto la cosa no es lo que parece. El titular se refiere a unos estudiantes de medicina de Sevilla que demandan mejoras académicas. Acusan al Ministerio de chuparles la sangre y antes de que esto ocurra prefieren donarla; una original y, esta si, altruista forma de protesta que podría haberse titulado perfectamente de este modo:

A lo mejor no es el titular mas brillante del mundo, pero por lo menos se entiende y no se hace quedar a etos estudiantes como unos tipos egoístas, incapaces de donar sangre si no es a cambio de favores inconfesables. Claro que si esta era la intención, ¿por qué no prescindir ya directamente de la realidad e ir al chiste?, al chiste completo, una cosa aproximadamente así:

Por lo tanto recomendación urgente del segundo titular. Quitad este que parece una guarrería.

Y otro ejemplo:


En el diario El País vemos un titular que dice: 'Aznar alcanza la mayoría absoluta'. Titular aséptico, descriptivo, verídico... Pasamos al segundo ejemplo:


Ven ustedes como se han ido entusiasmando. El diario ABC con respecto al diario El Pais. Y el tercer titular es éste:

Lo que queríamos decir es que se produce, cómo lo diríamos, un efecto así de entusiasmo, se va dejando llevar el redactor por la realidad y titula como con alegría. Y nosotros creemos que ya que es un día muy especial, ¿por qué no dejarnos llevar por ese entusiasmo, caramba. Ya puestos a exagerar, a dejarse llevar por esa infantil alegría de que ganen los de uno porqué no titular por ejemplo así:

¡Venga que hoy es un día especial y todos sabemos de que pie cojeamos!

Grandes tardes de domingos nos dio CQC. Lástima que el Curso de Ética Periodística no continue en estos días, ya que el diario Ahora daría mucho de que hablar.

Un saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

ke grande cqc, esto ya no es lo que era...ft guti no se vende.
pd. patata contra qien juega el barsa la final de la acb?