La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

lunes, mayo 02, 2005

Villarrobledo, capital del rock

Ya estoy de vuelta. Ha sido un fin de semana genial. Agotador eso si, pero cojonudo. He aquí el festival.
Todo comienza prontito, tras quedar con mis compañeros de viaje, Victor y Edu, camino de Méndez Álvaro, al autobus que nos lleva al Viña. En el metro empieza a aparecer gente con grandes mochilas y sacos de dormir, que se unen en la "peregrinación". Y mientras esperamos el autobus, primeros encuentros, con Sito y Quique, que no van al Viña, pero pasaban por allí, jeje.
Tras un no muy largo viaje llegamos a Villarrobledo, y comienza un pequeño calvarios, llegar al camping, cargados hasta arriba, y con un calor abrasador, esperar la cola para conseguir la pulserita, buscar sitio para la tienda, y comprar las provisiones. No es cosa fácil, porque ya está todo ocupado y quedan pocas sombras para poner la tienda. Encontramos un "buen" sitio, bajo un árbol, aunque cuesta poner la tienda porque no se clavan bien y pronto comenzaremos a sufrir las piedras de debajo. Y por último traer las cervezas, kalimotxo y el hielo, en cantidades industriales. Hora y media después estamos listos, y ya muertos de cansancio.

Siguen los encuentros, que no cesarán en todo el finde. Gente de la facul, que ya sabía que iban, Sergio, Alex, Javi, Beni... etc; y que no sabía que iban, Maca y David. También veo a Clara, que al final no se fue con Alex, y se quedó tirada a medio camino, pobre.. jeje. Gente del colegio, David y Jesús; y del pueblo, Carlos. Y el sádabo Alba, la física. Está aquí medio mundo joer!
Y no vi a Gatita, que dice Alex que estaba por allí.

Y tras comer algo en la tienda, beber unas cuantas birras y un mus, comienzan los conciertos. Empezamos con La Gripe, que les pillamos tarde y después Morodo, que suena muy bien, y me quedé con ganas de más porque nos fuimos a cenar. Y por cenar nos perdemos a Tierra Santa, el primero de los "importantes" que nos dejamos, desgraciadamente. Y por poco no nos perdimos a Boikot, que les pillamos diez minutos tarde, y ya estaba todo el Matarile hasta la bandera, montándose el mayor pogo que he visto (y disfrutado) en mi vida. Increíble con Nos quieren detener y Korsakov, la que se armó allí. Payaso lo escuchó en directo.
Después de Boikot toca Ñu, grupo que no conocía, ya veteranos, y que nos dejó muy buen sabor de boca y un solo de batería de cinco minutos simplemente bestial. Y rapidito al Matarile de nuevo que empieza Reincidentes; creo que el más multitudinario, a las cuatro de la mañana, por cierto. Y también muy buen concierto, retrasmitido en directo vía móvil para Jorge, e hice unas fotos cojonudas ya que nos pusimos al lado, pero me las he cargao, que le voy a hacer.
Muy buen sabor de boca, y a la tienda a dormir, que es tarde y mañana hay más.

10.30 de la mañana, me levanto, gracias a los timbales de los vecinos, y al tren que cada vez que pasa es vitoreado, y devuelve el saludo con la bocina. Me levanto y noto el rastro de las piedras en mi cuerpo: me duele todo. Despues de dormir un poco más, hablo con Alex y nos vamos a comer con él y sus colegas. Salchichas para todos, nuestro chorizo, el queso y lo que había por allí. Y siguen los conciertos.
Los primeros que vemos, Despistaos, que estuvieron bien, con el concierto de siempre, acabando con Mari Madalenas y Ponme de beber. Me quedo sin pilas en la cámara, así que me pierdo parte de Sherpa, y solo escucho el final del concierto. Y después La Fuga, que como siempre estuvieron cojonudos, llenaron el Matarile y nos quedamos todos con ganas de más, ya que los conciertos solo duran una hora, y por cierto me pasé el concierto movil en mano, Manolo, Hugo y Celia dan fe. Y despues toca fichar con los padres y hacer la llamadita de rigor, y por culpa de eso me quedo sin poder entrar al concierto de Los Suaves, y lo oigo mal y desde fuera, segunda decepción, auque con Dolores se llamaba Lola me metí como pude por mis santos huevos. Y tras Los Suaves, a ver a Mago de Oz, que sin ser de mis favoritos si hicieron uno de los conciertos que mejor me lo pasé, gracias a Alex por arrastrarme a los pogos, y con el gran golpe del Viña, en mi mandíbula, por cortesía de uno que pasaba por el pogo. Luego se llevó el lo suyo, un abrazo y todos tan amigos. La puesta en escena de Mago genial, y los pogos finales con Molinos de Viento, más.
Y despues rapidito a cenar. La tienda de Neko se ha caído, pobre... Nosotros rápido que empieza Nach. Llego tarde y no veo a Alex, así que me como el concierto yo solito. Pero da igual, porque Nach lo borda, preguntad a mi hermano que estaba al teléfono. Se canta Basado en hechos reales, Calles, Chico problemático, Cambiando el mundo, y otras que no conozco, como una nueva contra los USA y otra sobre la fauna discotequera. Y se rima su vida, contandonos que era de San Blas el coleguilla. Y otra decepción, porque por ver a Nach no pude ver a Warcry, otros que me apetecía bastante ver. Otra vez será.
Y por último acabamos con Rosendo, y el mítico Maneras de vivir, himno del rock donde los haya; y el Prometo estarte agradecico. Despúes toca O'Funkillo, que suenan muy bien, pero mis colegas no me dejan verlos mucho tiempo y nos vamos de allí. Cabrones... Y como estoy mas bien muerto, unas patatas fritas y a la tienda, que me esperan las piedras.

Mañana del domingo, recoger la pocilga que tenemos como tienda, nos metemos un pollo asado al cuerpo, y sufrir más para volver a la estación de autobuses. El Viña se acaba para nosotros, pero siempre lo recordaremos, aunque se hayan jodido las fotos.
Me quedo con el ambiente, 50.000 personas según oí, el buen rollo general, con todo el mundo, conocidos o no. Si te dabas una ostia te ofrecían bebida, o un saludo en medio del pogo y a seguir disfrutando. Esto en el Radikal no pasa, que quereis que os diga. Para la próxima imprescindible el coche, el camping gas, y acampar cerca de las puertas. Aprendamos de los errores, jeje.
Ahora a recordar lo vivido, a dar envidia a los que no fueron y el año que viene más...


Salud y Rock&Roll

2 comentarios:

Noe_Izumi dijo...

Pedazo fin de semana ;)
¡Hey que tal! ¿Te acuerdas de mi? ^^UUUUU

MasterJ dijo...

Como no! Bienvenida por aquí