La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

martes, marzo 29, 2005

Insomnio

Empiezo a pensar que padezco insomnio. Un imsonmio selectivo que se ceba en los domigos (o día antes del primer día de clase en caso de puentes y festivos). Mi reloj biológico es especialista en acostumbrarse al horario de fin de semana, y es increible lo que le cuesta volver al horario lectivo. Me direis que es normal, que le pasa a todo el mundo, pero lo mío ya es caso aparte. Sino que alguien venga y me explique porqué el domingo seguía despierto a eso de las 6:30 de la mañana, dando vueltas en la cama. Y anoche la última vez que miré la hora eran las 5:30. Lo que pasa es que hoy me levantaba a las 7. El despertador se convierte en un sonido más horrible aun.

Parte de la culpa es de estas juergas en el pueblo, pero coño, que salí el sabado, y el lunes seguía sin volver a dormirme a horas decentes. Y encima está ese maldito Alan Moore con el From Hell, que me tiene más que enganchado. Ayer hubo ración de lectura de 2:30 a 4:30. Fue entonces cuando tuve que plantearme la decisión de acabarme el cómic o intentar dormir un poco. Elegí lo segundo. Elección equivocada, ya que tampoco pude dormir. Me jor habría sido acabarse el cómic.

Y lo peor de todo viene cuando estás boca arriba, en la cama, y pasan los minutos. Por más que intentas dormir más despierto estás. Es entonces cuando todos tus problemas asaltan tu cabeza. No se si aquí es primero la gallina o el huevo; es decir, si las preocupaciones hacen que no duermas, o el no dormir te trae las preocupaciones. Lo único claro es que si no duermes le empiezas a dar vueltas al coco, y cuanto más le das, menos duermes, y al final se convierte en la pescadilla que se muerde la cola, o en un bucle infinito de esos tan conocidos.

Empiezo a plantearme seriamente lo de pastillas para dormir, porque lo de la adormilante no funciona. Y con todo esa mierda del insomnio lo único que sacas en claro es ver la mierda en la que vives, y lo peor de todo, se amplifica mucho más...
Voy a echarme una siesta, hasta otra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberías probar la meditación Zen o algo... Intenta dejar la mente en blanco. Piensa en blanco, piensa que estás sumergido en una esfera blanca, e intenta callar tu mente, reducir la cháchara.


Una forma de aproximarte a este ideal de mente en blanco (nunca mejor dicho) es pensar -o mirar fijamente, en la meditación- en una vela... Y/o repetir un mantra, aunque sea en tu cabeza (el ommm funciona muy bien por la resonancia de tus pulmones, cuya vibración grave ayuda a relajarse).

MasterJ dijo...

Tomo nota ^^

~*~DANNA~*~ dijo...

~*~*~*~*~ God is our refuge and strength, an ever-present help in times of trouble ~*~*~
Psalm 46:1~ *~*~*~*~*~ Blessings from FLORIDA, USA ~*~*~

hg dijo...

eso es spam?

Terry Schiavo rules!

Y dejate de siestas coño, bueno, siestas si, 15 minutos, no esas 4 horas tuyas.