La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

jueves, marzo 10, 2005

Atocha, hermanos, no os olvidamos

Como cada mañana el tren va lleno a su destino, repleto de gente que va a sus colegios, trabajos, facultades... Un chico repasa sus apuntes mientras a su lado otra chica escucha música en el discman. Unos charlan, otros, más afortunados, llegan a su estación y bajan del tren. Algunos incluso son felices.
El estruendo. Y despúes un silencio aun más atronador. El mundo se derrumba a sus pies, y piensan en los que quieren. Sus vidas se escapan, segadas por hombres sin escrúpulos.
Por unos luchadores que no son luchadores, pues no tiene causa.
Por unos mártires que no son mártires, sino criminales suicidas.
Por unos hombres que no son hombres, pues no tienen alma.




Un día después dos millones de personas salimos a tapar la calle. A gritar al cielo que ese era el tren de todos, que os tenemos en nuestro corazón, y que no les tenemos miedo, que somos más que ellos y que no podrán ganar.
Un año después os recordamos, hermanos, mártires del ser humano, egoísta, de la incompresión, del integrismo. Vosotros si sois mártires y héroes.
Tomo prestada una frase que recuerda a otros que cayeron bajo la mano de la irracinoalidad:

Atocha, hermanos, no os olvidamos

MasterJ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos millones de personas salís a manifestaros bajo el lema "Con las víctimas, con la Constitución y contra el terrorismo". Con qué desprecio trataron las emociones de la gente, con qué desverguenza politizaron aquella manifestación. Se merecen toda mi repulsa.


Y el terrorismo suicida es un fenómeno extraño, carente de toda lógica, y al cual no hay cómo enfocar. Sí, hijos de puta, pero con eso no se arregla nada.

MasterJ dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices del lema de la manifestación, pero yo tenía la obligación moral de ir, y pasarme por el culo lo que dijera aquella pancarta. Yo estaba allí por lo que estaba, no por lo que dijeran los cuatro políticos de la primera fila, y como yo, mucha gente.

Anónimo dijo...

Javi Kar

Yo mi manifestacion la hice en el Polideportivo Olivo apollando a un amigo. q habia perdido a otro, Oscar Abril Alegre. Murio por ... 1 año después, no se conoce el porq.

En fin... animo a todos los q fueron tocados por el horror