La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

jueves, marzo 31, 2005

Aqui Paz y después Talante

"Este miércoles, Zapatero y Chávez rubricarán el acuerdo por el que Gobierno español vende al venezolano cuatro patrulleras, cuatro corbetas, 10 aviones de transporte C-295 y dos de vigilancia marítima CN-235."

elmundo.es


Si señores, el gobierno del Talante de Zapatero ahora vende armas a otros países. Se que, desgraciadamente, la venta de armas es algo normal en nuestro país, pero con el gobierno de ZP, que el mismo proclama de "paz, ciudadanía y talante", podría haber cambiado algo.
Que dejen de engañarnos con tanta sonrisa, tanta cara bonita y tanto talante. Las tropas se fueron de Irak, y después fueron a Afganistán, y la venta de armas continúa.

Y podemos leer sus declaraciones:
la venta de armas a Chávez no puede ofender porque beneficia a los pueblos
Claro, la venta de armas beneficia a los pueblos. El que caiga bajo la primera bomba no se sentirá ofendido. Los miles de muertos en Irak, Afganistán, Chechenia, Kosovo, Indonesia o en cualquier otro lugar del mundo no se sienten ofendidos ante los que les suministran armas a sus asesinos, normalmente países ricos, a los que les benefician las guerras en el Tercer Mundo. Los beneficios económicos, sean cuales sean, no justifican la venta de armas.

Pero tranquilos que tengo para todos. Ahora las críticas
a Zapatero llueven desde todos los lados. Rajoy ha dicho que es un "error monstruoso" y Acebes afirma que Zapatero ha cambiado "las ansias de paz" por rearmar a Chavez.
Ahora van a ser los señores del PP los que defiendan la paz. Por supuesto que son los más apropiados para darnos a todos clases en este tema, dada su gran actuación ante la guerra de Irak. Los primeros (segundos, perdon, que estaba Tony) que se aventuraron a ofrecer su apoyo al Tío Sam, y despues enviaron "ayuda humanitaria". Eso si son "ansias de paz" y no lo que decía ese tal Ghandi. Premio Nobel de la Paz para Acebes YA!

Creo que la solución a los grandes problemas es acabar con la clase política de este país. Claro... que vendrán otros iguales, y estaremos en las mismas. La gente vota caras sonrientes.

En resumen, que aquí paz y después gloria, o talante

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, no veo q vendan destructores, minas o raciones de judias, solo patruyeras u aviones d transporte, por un lado eso es trabajo para los astilleros q están en crisis.. y lo de afganistan ta la pequeña diferencia de la guerra "legal" por un lado se aprobó el ultimatum e intervencion de eeuu y demás allí por la onu y ahora ta "bajo control" d la onu el pais en teoria.
En Irak se trató de hacer lo mismo pero no coló y los yankis hicieron lo q les salió d los webos.. por eso se han largado de allí los españoles.. vamos, es lo que creo.. o no

MasterJ dijo...

No se trata de que vendan, sino del hecho de vender armas, en general. Se que da trabajo a los astilleros, lo cual es una ventaja, pero lo analizo como un problema de fondo del tráfico de armas en el mundo, por parte de los países ricos, a los pobres. La guerra da dinero, desgraciadamente.

Y en Afganistan, esa guerra "legal" tiene un gran trasfondo detrás de intereses económicos que no han llegado a la opinión publica. Los talibanes no querían terminar la construccion de un oleoducto que interesaba a EEUU. Curiosamente, terminar la construccion del oleoducto fue una de las primeras decisiones del nuevo gobierno de Karzai.

Anónimo dijo...

Ironicamente, mas adelante descubrí q el pp habia vendido a venezuela armas, balas y tanques (que no tenian encima xD) y además material para los antidisturbios..

Y el Karzai es un figurón, ese trabajó en una de las empresas de petroleo... mas que un presidente es un representante, vaya