La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

domingo, febrero 27, 2005

No queda sino batirnos

Por fin, la tan esperada (al menos por mi) película del Capitán Alatriste tiene reparto oficial, que fue presentado la semana pasada en Madrid. Y a mi personalmente me ha dejado un sabor agridulce.

Como ya se sabía, el Capitán será interpretado por Viggo Mortensen (Aragorn, en el Señor de los Anillos), viva imagen del Capitán como se puede ver en esta foto:



Imagino que solo faltará arreglar un poco el acento y que practique la mirada de Alatriste.

El reparto completo es:

Viggo Mortensen - Capitán Alatriste
Unax Ugalde - Iñigo Balboa
Elena Anaya - Angélica de Alquézar
Juan Echanove - Francisco de Quevedo
Eduardo Noriega - Conde de Guadalmedina
Ariadna Gil - María de Castro
Javier Cámara - Conde Duque de Olivares
Blanca Portillo - Fray Emilio Bocanegra
Enrico Lo Verso - Gualterio Malatesta
Antonio Dechent - Compañero de Alatriste
Antonio Resines - Compañero de Alatriste
Victoria Abril
Pilar Bardem

Y que quereis que os diga... Echanove como Quevedo no me convence, pero quien sabe, lo mismo sale bien la cosa.
La que no me parece una elección acertada es Blanca Portillo como Fray Emilio Bocanegra. Bocanegra tiene que dar miedo, mucho miedo solo con su presencia, y no se si Blanca Portillo podrá hacerlo.
En cambio Javier Cámara creo que hará un buen papel de Olivares y he leído también que Eduardo Noriega interpretará al Conde de Guadalmedina, que también me pega.

Los interrogantes están en dos de los mejores personajes del libro: Angélica de Alquézar y Gualterio Maltesta.

Todavía queda mucho para poder verlo, y yo ya me muero de las ganas...

No hay comentarios: