La vereda de la puerta de atrás

Last.fm

miércoles, febrero 23, 2005

La única lucha que se pierde es la que se abandona

Luchadores y luchadoras por la Libertad,
Hijos e hijas de la República
Gracias de corazón, por portar mi bandera tricolor
Por ser nuestra reserva moral
Por enseñarnos a ser hombres y mujeres decentes
Por enseñarnos que la única lucha que se pierde es la que se abandona
Por mantener viva la llama de la memoria
La memoria de la III República, que está por venir





Con esas palabras comenzó Ismael Serrano su actuación en el concierto-homenaje a los Republicanos. (Sí, hoy he visto el dvd)
Palabras hermosas que dan que pensar. No ha sido hasta más de setenta años después cuando ha sido reconocida y homenajeada la lucha de miles de hombres y mujeres que murieron por la Democracia y la Libertad ante un golpe de estado militar que provocó una cruenta guerra civil.
Hombres que lucharon en su país, y tambien miles de brigadistas que vinieron de todas partes del mundo a pelear y morir por lo que sabían que era justo.
La memoria de toda esa gente se perdió en cuarenta años de dictadura y en la posterior democracia, mientras que todavía siguen en pie los monumentos a Franco en todas las ciudades españolas.
No es justo olvidar a una de las mejores generaciones de hombres de toda la Historia, personas que deben ser consideradas héroes y cuyo ejemplo habría de ser tomado para mejorar la triste democracia de nuestro país.
Afortunadamente, con actos como el concierto de Rivas o el reconocimiento a los héroes españoles de París se les ofrece un pequeño reconocimiento, comparado con la labor que ellos realizaron, y que para algunos ha llegado desgraciadamente tarde.
Pero aun queda mucho camino por recorrer en un mundo gobernado por los intereses económicos de los más ricos. El ejemplo de esos jovenes luchadores, abuelos hoy, debe inspirarnos a las generaciones de jovenes de hoy, y nos ayudará a caminar en la buena dirección hacia ese dia en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga Libertad.

Salud y República

MasterJ

3 comentarios:

Jisakiel dijo...

Sí, pero la historia la escriben los vencedores. Y nosotros perdimos la guerra, que parece que se te olvida.

La única tierra de libertad que veremos todos será la que esté sobre nuestras cabezas antes o después. La libertad de estar muerto.


Por cierto, a ver si activas los comentarios anónimos.

MasterJ dijo...

Comentarios anónimos activados

Anónimo dijo...

Txs ^^.